Cuentos

Páginas: 2 (352 palabras) Publicado: 23 de septiembre de 2012
Características de Textos: Ensayo, reseña, monografía, informe.

Ensayo: Sus características son: estructura libre, de forma sintética y de extensión relativamente breve, variedad temática,estilo cuidadoso y elegante, tono variado, que corresponde a la manera particular conque el autor ve e Interpreta al mundo.
Reseña:
Es una presentación oral o escrita de la opinión de un crítico sobreuna obra, justificada con hechos o incidentes específicos (pasajes) de la pieza en cuestión. Ofrece un resumen del contenido del libro y datos sobre su estructura y su autor, pero introduce, además, elanálisis del texto, que funciona a modo de fundamentación de la evaluación. Su propósito principal es dejar saber si vale la pena leer el libro que está en discusión. Independientemente si el lectorha leído la obra, el autor de la reseña debe incluir alguna información sobre el contenido, sin olvidar nunca que el objetivo de la reseña es una presentación de la opinión del crítico literario.Características de una monografía:
Una monografía no es una publicación original. En ocasiones, una monografía contiene nuevos datos (del laboratorio del autor) que aún no han aparecido en una revistaprimaria. Sin embargo, el propósito de una monografía es revisar la literatura previamente publicada y ponerla en alguna clase de perspectiva.
Una monografía es usualmente larga, generalmente entre 10y 50 páginas publicadas. Algunas revistas ahora publican “mini-monografías” cortas. El tema es bastante general, en comparación con la de documentos de investigación. Y la revisión de la literaturaes, por supuesto, el principal producto. Sin embargo, las revisiones realmente buenas son mucho más que bibliografías anotadas. Ofrecen evaluación crítica de la literatura publicada y, a menudo,ofrecen importantes conclusiones con base en aquella literatura
Informe:
Es la exposición de los datos obtenidos en una investigación de campo o bibliográfica sobre un determinado tema; por eso, su...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cuento que te cuento
  • Cuentos Que No Son Cuentos
  • Cuenta cuento
  • cuento cuento
  • cuento cuento
  • Cuentos Que No Son Cuentos
  • Mi Cuento Cuenta
  • Cuenta Cuentos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS