cuentos

Páginas: 15 (3644 palabras) Publicado: 16 de febrero de 2015
PEQUEÑO MÍO
AUTOR: TRIUNFO ARCINIEGAS

Al afeitarse esa mañana descubrió que tenía cara de gato: se erizo la espantosa imagen, lo persiguió durante el día, en cada pausa del trabajo: los ojos claros de dilatadas pupilas, bigotes enhiestos, las orejas puntiagudas y su propio grito, que le descubrió un par pequeño y finos colmillos.
En la noche sobre el cuerpo jadiante de la mujer maulló: tuvosueños horribles, con ratas, perros y otras bestias . Al despertar se deslizo entre las cobijas, lamió los tobillos blancos y dulces y luego perezoso, mientras los dedos de sangrientas uñas le recorrían el lomo, bebió la leche que la mujer le trajeen el platito.

¿QUE METAMORFOSIS VIVE EL PERSONAJE DE PEQUEÑO MÍO? Vive la metamorfosis de convertirse en un gato.
¿LES GUSTARÍA CAMBIAR ALGUNO DESUS RASGOS FÍSICOS O ALGO EN SU MANERA DE SER? Me gustaría cambiar mi forma de ser por qué a veces soy muy enojona.
SI PUDIERAN VIVIR UNA METAMORFOSIS FANTÁSTICA, ¿EN QUE OBJETO O ANIMAL LES GUSTARÍA CONVERTIRSE? A mi me gustaría convertirme en un perro o en una tortuga.

AMENAZABA CON TORMENTA, MARTHA CERDA

Una hora de más o de menos no tiene importancia, salvoque estés muriéndote o naciendo.“Muriéndome” , es decir, morirse uno a sí mismo, no a otro: por lo tanto no es igual un minuto antes que después. Pero esta reflexión no la hice cuando se interpuso por primera vez en mi vida una nubeentre las tres y las cuatro de la tarde, impidiéndome ver a mi alrededor durante esa hora.
Tampoco me di cuenta de que solo me cubría a mí, como una venda sobre mispárpados. Por lo demás, no estabamal, aparecía justo a la hora de la siesta, protegiéndome con su sombra de algún rayo de sol inoportuno. Era grato despertar en medio de una luz amortiguada, sin los deslumbramientos tan comunes del mesde abril. Porque era abril y aún no llegaban las lluvias, asi que la nube era mas bien blanca. La única en protestar fue mi esposa, quien no dejó de creer que era cosamía para fastidiarla.
Leparecía de lo más extravagante traer una nube en los ojos, en lugar de unos lentes oscuros. Tal vez hubiera preferido un antifaz y no mi algodonosa compañía. Sin embargo, ahí estaba y lo mejor era dormir lasiesta bajo su cobijo. 
Fue hasta algunos días después que me percate de su movimiento. Estábamos en una comida de bodas, de ésas en que sirven a las cuatro de latarde, CUANDO mi mujer, malhumurada, me reclamo: “¿no pudiste dejarla en la casa?” “ ¿a quien?” “A tu maldita nube?. la cual a esas fechas había decendido a la altura de mi cuello, semejando una escafandra. Por cierto que a las cinco, la nube persitia en este sitio. Me hubiera gustado verificar si en mi casa no estaba en ese momento nube alguna, mas la sola idea me parecio desleal. Indudablmente lanube era mi seguidora, no tenia derecho a desconfiar de ella. Excepto que mi tiempo de observar se iba acortando, no podía objetarlwe nada; era juguetona, aunque discreta, no pensaba de envolverme la cara, con lo cual me defendia de los ruidos. ¿se ha puesto alguna vez a algodones en los oídos para no escuchar a su conyuge?. También me permitiría reirme sin que me vieran y eludir las respuestas ala misma pregunta: ¿de donde diablos sacaste esta cosa?




ALMA EN PENA. JOSE MARIA LOPEZ BALDIZON

Alma en pena -¿Quién se llama Baudilio Bautista? El paisano que hizo esta pregunta apareció sin que le viésemos llegar. Vestía luto riguroso, por lo cual era de suponerle seminarista o viudo, muerto o recién llegado de provincia, aunque, a decir verdad, nadie hubiera atinado elacertijo a primera vista. Mas no puede negarse que su semblante enigmático nos pareció raro al extremo de sobrecogernos tremebunda la duda de que fuera un alma en pena. Amarillento, barbilampiño, de nariz afilada y brillantes ojos, daba idea de cargar consigo alguna terrible preocupación funeral. — ¿Ninguno de ustedes es Baudilio? —esgrimió esta vez resuelto a obtener nuestra contestación....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cuento que te cuento
  • Cuentos Que No Son Cuentos
  • Cuenta cuento
  • cuento cuento
  • cuento cuento
  • Cuentos Que No Son Cuentos
  • Mi Cuento Cuenta
  • Cuenta Cuentos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS