CUENTOS

Páginas: 6 (1414 palabras) Publicado: 25 de mayo de 2015
CUENTO
DESCRIPCIÓN BREVE
REFLEXIÓN
APLICACIÓN A MI VIDA








AGUA PARA LAVARNOS LAS MANOS
Eran las 7 PM en una humilde finca, el viejo se había fumado un tabaco y la Señora ya había lavado los platos con su hija mayor, en ese momento empezaron a rezar el rosario y en el fondo se escuchaba el canto de un pájaro nocturno, al terminar apagaron las luces y se acostaron, eran las 12 cuando sonó ungolpe en la débil puerta de la casa, eran 3 hombres enruanados y con aspecto que generaba miedo… le dijeron al viejo que solo quería un café que llevaban varias horas de camino pero al abrir la puerta la única intención de éstos era matarlo por pensar diferente a ellos, de repente el padre de familia tomo fuerza y empezó con un discurso el cual conmovió el corazón de los malhechores y no leshicieron daño.
Es importante siempre estar seguro de lo que creemos y que Dios nos puede ayudar a tener determinación y fuerza para decir lo que sentimos en cualquier situación en la que estemos...
Obraré siempre en consecuencia de mis valores y principios, demostrar siempre fuerza para poder ser nosotros mismos sea cual sea la situación y exponer de manera segura mis creencias.
LA LEYENDA DEL SEÑORSAN ANTONIO
La construcción de una iglesia anexa a los claustros era el tema que se quería hablar con el pueblo, ya que Dios les había proveído un convento, la intención era en manera de agradecimiento crearle un templo y querían mirar el patrón y titular de la iglesia que querían construir, entonces empezaron a hablar acerca de cuál sería, le preguntaron al arquitecto y la discusión fue larga yaque todos tuvieron espacio para hablar, seguidamente iban a poner tres imagines al frente del templo… Hicieron los planos y empezaron a construir… el fraile había hecho las 3 estatuas de Buenaventura, del patriarca de Asis y la de San Antonio… fue notable la diferencia de cada estatua, éste no fue justo. Todas las noches el fraile y también poeta se subía a mirar las estrellas cuando ¡ahhhhh! Secalló… en el descenso se alcanzó a coger de la estatua de Buenaventura rogándole que no lo soltara pero al hacerlo mal, se calló… y luego se encontró en la caída a San francisco pero también siguió cayendo, al encontrarse con San Antonio le abrazo con toda el alma y fuerzas y éste lo sostuvo y ahí estuvo abrazado hasta la madrugada….
Siempre debemos hacer las cosas con amor, nos gusten o no, enla biblia dice que “hagamos las cosas como si fueran para Dios” siempre con amor, entrega, responsabilidad y sacrificio. Así la actividad que vayamos a realizar no sea de nuestro total agrado siempre debemos dar todo de nosotros para que las cosas salgan bien, sea en nuestro estudio, trabajo, casa o en nuestra vida social.
Cada día haré las cosas con amor y en mis estudios daré todo de mi parallegar a ser la persona y profesional que quiero ser.


EL MINERO
El minero siempre va en silencio, en su bienestar no piensa en nada ni nada más que en su mina de oro. Su abuelo y su padre le juro que todo en la mina estaría perfecto y que había mucho oro pero que había que trabajarlo. La trabajó, con esperanza teniendo fe que ella pronto saciaría su ambición… nunca tuvo desconfianza en que al finencontraría el tesoro tan deseado, conforme trascurría el tiempo su esperanza crecía, allá había pasado sus mejores años, llego la edad anciana y no la encontró y pensó en irse a buscar trabajo en otro lugar, pero de nuevo empezó de nuevo porque aún tenía la fe de encontrarlo, se sentido enfermo y lo único que ahora tenía era la esperanza, solo esperaba que viniera la muerte u se lo llevara al piede su piedra… pero el anhelaba su tesoro, llego al fondo de la mina, golpeo la roca y sintió un frio y miró un hilo de oro ¡al fin! Encontró su tesoro.
Debemos siempre trabajar arduamente para llegar a donde queremos, nuestras metas no se van a desarrollar y lograr solas, debemos dar todo absolutamente todo de nosotros para poder obtener el maravilloso regalo y la gran satisfacción de tener...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cuento que te cuento
  • Cuentos Que No Son Cuentos
  • Cuenta cuento
  • cuento cuento
  • cuento cuento
  • Cuentos Que No Son Cuentos
  • Mi Cuento Cuenta
  • Cuenta Cuentos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS