Cuentos

Páginas: 2 (331 palabras) Publicado: 19 de febrero de 2013
Shirleny Guadamuz Jiménez. A82838

Actividades para el sentido del gusto.
Nombre de la actividad # 1: No te engañes por lo que ves
Materiales: Un espacio amplio para realizar la actividad,líquidos (zumo de naranja, leche y batidos de diferentes frutas)
Descripción: Se le presenta al niño(a) un determinada bebida que se le añadió anteriormente gotas de colorante alimenticio para cambiar laapariencia. Luego el niño(a) debe degustarlo, describir las sensaciones y averiguar cuál es el líquido que probó. Este actividad permite que el niño ejercite este sentido, ya que al variar su colornatural puede confundir a los párvulos y esto permite discernir a través del gusto los distintos sabores.
Nombre de la actividad # 2: Cuéntame de que se trata
Materiales: Un espacio amplio pararealizar la actividad y diferentes alimentos(salados, dulces, amargos, ácidos).
Descripción: Se realizan parejas para realizar dicha actividad, un niño(a) le corresponde degustar un alimento con los ojosvendados y describir las sensaciones, mientras su pareja le corresponde adivinar mediante las características que le describe su compañero(a) cuál alimento corresponde; este niño(a) puederepresentarlo a través de un dibujo u oralmente.
Nombre de la actividad # 3: Caja de sensaciones.
Materiales: Una caja, un lugar amplio para desarrollar la actividad y diferentes alimentos.(salado, amargo,ácido y dulce)
Descripción: Esta actividad iniciará con un voluntario(a) de la clase, al niño(a) se le muestra una caja colocada en la esquina del aula, él o ella deberá introducir su mano y degustar elalimento correspondiente, luego dramatizará el mismo a los demás compañeros por medio de gestos. El niño(a) que adivine, le será asignado otro alimento para probarlo y explicarlo; el juego se realizaráconsecutivamente hasta realizarlo con todos los integrantes del grupo.

Bibliografía
Simó L, Zamora S, Terranegra J, Blanch S, Sánchez P.(2009).Actividades para el desarrollo perceptivo de los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cuento que te cuento
  • Cuentos Que No Son Cuentos
  • Cuenta cuento
  • cuento cuento
  • cuento cuento
  • Cuentos Que No Son Cuentos
  • Mi Cuento Cuenta
  • Cuenta Cuentos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS