Cuentos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (373 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
La riqueza de Chile, la tristeza del pueblo

La cámara enfocó y la humedad por el calor hacía parecer que aquellos mineros estaban en el infierno, una cara con los ojos abiertos daban esperanza deque la lucha no había terminado, es raro entender que el ser humano puede morir en circunstancias tan naturales y en las condiciones más adversas pueden sobrevivir, quizá no era su momento o la vidaquería entregarles otra oportunidad.
La pena de aquellos familiares se hacía notar con fuerza, cada llanto de desesperación y cada sonrisa hacia esos pequeños hijos que no entendían muy bien lo quesucedía generaban gran tensión en el pueblo chileno.
Es que a los empresarios los ciega el dinero y no entienden que con las vidas no se juega. No entiendo porqué siempre debe suceder una tragedia tangrande, que tenga que conmocionar a las personas para que las autoridades de este país pongan mano dura.
El cerro se sentó y aquellos mineros quedaron perdidos en el tiempo, ni el sol y la luna lospodía tranquilizar, solo las palabras de un experimentado veterano minero.
Quizá era necesario que ocurriese un evento como este para que se arreglen esos detalles que no dejan evolucionar al país contranquilidad, aquellos detalles que para los más poderosos son mínimos y para los más pobres inmensos ya que ellos son los perjudicados.
Yo me pregunto, si el cerro se sentó y aquella mina habíasido cerrada en un momento, como es posible que se aprobara la apertura de ésta nuevamente, ya está claro que los empresarios son sordos y ciegos cuando se trata de dinero, pero al parecer los encargadosde dar los permisos para las aperturas de minas también sufren de este mal, la ambición no distingue personas, todos estamos propensos a esta enfermedad que el sistema ha implantado a lo largo de lahistoria.
La justicia es la encargada de generar la tranquilidad en los familiares afectados y en todo el pueblo chileno que se encuentra expectante, ley pareja no es dura, esperemos que este sea...
tracking img