Cuentos

Páginas: 2 (426 palabras) Publicado: 4 de octubre de 2010
PROPIEDADES FISICO-QUIMICAS DEL AGUA
El agua es una sustancia con cualidades extraordinarias que la hacen esencial para la vida. La molécula de agua es simple. Sus dos átomos de hidrogeno estánunidos al átomo de oxigeno por uniones covalentes simples. Dado que el oxigeno es mas electronegativo que el hidrogeno, los electrones de la unión covalente tienden a acercarse al átomo de oxigeno.
Enconsecuencia, en la molécula de agua las uniones covalentes que unen entre sí a los átomos son uniones covalentes polares. La molécula de agua es entonces, una molécula polar, donde los extremosopuestos de la molécula poseen cargas opuestas. La zona de la molécula donde se encuentra el átomo de oxigeno tiende a ser parcialmente negativa (-) mientras que los hidrógenos tienden a ser parcialmentepositivos (+).
Así, el hidrogeno levemente positivo de una molécula de agua será atraído por el oxigeno débilmente negativo de otra molécula cercana. Ambas moléculas se asocian así mediante enlacespor puentes de hidrogeno.
Los enlaces por puentes de hidrogeno, en el agua en estado liquido, se forman, se separan y se vuelven a formar con gran facilidad. Del mismo modo una molecula de agua puedeasociarse mediante enlaces por puentes de hidrogeno con otras especies químicas diferentes que tengan similares características polares.

Las peculiares propiedades de la molécula de agua surgencomo consecuencia de las atracciones químicas entre estas moléculas polares entre sí y con otras moléculas. El agua, es la sustancia en donde los puentes de hidrógeno son más efectivos, en su molécula,los electrones que intervienen en sus enlaces, están más cerca del oxígeno que de los hidrógenos y por esto se generan dos cargas parciales negativas en el extremo donde está el oxígeno y dos cargasparciales positivas en el extremo donde se encuentran los hidrógenos. La presencia de cargas parciales positivas y negativas hace que las moléculas de agua se comporten como imanes en los que las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cuento que te cuento
  • Cuentos Que No Son Cuentos
  • Cuenta cuento
  • cuento cuento
  • cuento cuento
  • Cuentos Que No Son Cuentos
  • Mi Cuento Cuenta
  • Cuenta Cuentos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS