Cuerda y tornillo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 11 (2568 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
República Bolivariana de Venezuela
I.U.P “Santiago Mariño”
Escuela (45) Carrera: Ing. Industrial
Cátedra: Dibujo de Maquina

Facilitador:
Ing. Luis Briceño


CUERDAS

Los usos principales de las cuerdas son:
1. Para sujeción.
2. Para ajuste.
3. Para transmisión de fuerza.

El paso dela cuerda se define como la distancia del ápice de una cuerda al ápice de la siguiente. Se expresa como el número de hilos por pulgada en el sistema inglés y la distancia en milímetros de cresta a cresta de las cuerdas contiguas en el sistema métrico.
Los tipos de cuerdas con respecto al paso se clasifican como:
• Unified National Coarse (UNC O NC)
• Unified National Fine (UNF ONF)
• Unified National Extra Fine (UNEF o NEF)
• Tornillo de Máquina (MS)
• Cuerda Milimétrica Burda y Fina (SÍ)

ROSCAS MÚLTIPLES O DE ENTRADA MÚLTIPLE

Una combinación de roscas de la misma forma, talladas sobre dos o más hélices del cilindro. En este tipo de roscas, el avance es un múltiplo entero del paso. Una rosca múltiple permite un avance más rápido sin que su formao perfil tenga que ser más grande.
[pic]
ROSCA A LA DERECHA Y A LA IZQUIERDA

Rosca a la derecha, visto desde la cabeza, rosca arrollada en el sentido de las manecillas del reloj. Mientras que la Rosca a la izquierda es lo contrario esto se puede reconocer con facilidad por la inclinación de la cuerda y se designa por L-H (left-hand).

PASO

Es la distancia entre las crestasde dos filetes sucesivos. Es la distancia desde un punto sobre un filete hasta el punto correspondiente sobre el filete adyacente, medida paralelamente al eje.

AVANCE

Es la distancia que avanzaría el tornillo relativo a la tuerca en una rotación. Para un tornillo de rosca sencilla el avance es igual al paso, para uno de rosca doble, el avance es el doble del paso, y así sucesivamente.ROSCA METRICA DE TORNILLO ISO

El American National Standards Commitee ha desarrollado un documento sobre roscas métricas de tornillos para proporcionar una lista autorizada de roscas y tornillos de unión aceptada por la ISO. Actualmente se cuenta con 4 recomendaciones que son:

• ISO/R68-ISO Perfiles básicos para las roscas triangulares de tornillos.
• ISO/R261-ISO Roscasmétricas para tornillos.
• Roscas métricas ISO para tornillos, pernos y tuercas, de 6 a 36 mm.
• Roscas métricas ISO para tornillos de uso general-tolerancias principales y datos básicos.
Es de lamentar que este documento aún no sea emitido y que no se cuente con estándares definitivos. Actualmente los estándares con que se cuenta son:
• Roscas métricas ISO para tornillos
•Práctica Americana para medición y calibración de roscas métricas para tornillos.

ROSCAS ESTANDAR UNIFICADAS PARA TORNILLOS. TRADUCCIÓN AL SISTEMA MÉTRICO:

DIMENSIONES:

Los valores métricos en las tablas que limitan las dimensiones se han traducido de los valores en pulgadas tabulados en el USAS B1.1.En todos los casos, los valores métricos han sido redondeados hacia los valoresinternos de la zona de tolerancia, esto es, los límites máximos han sido redondeados hacia los valores bajos y los límites mínimos hacia los valores altos.

DESIGNACIONES:

La designación que se haga de una rosca estándar unificada para tornillos se expresará en dimensiones métricas y debe hacerse como sigue:
En los dibujos o documentos en los que utilicen unidades métricas ladesignación debe expresar, en la secuencia adecuada, el tamaño normal (indicado en décimas de pulgada), el número de hilos por pulgada, el símbolo de la serie y el símbolo de la clase de hilos en el tornillo. Todas las dimensiones complementarias deben estar expresadas en unidades métricas. Las dimensiones equivalentes en pulgadas se indicarán dentro de un paréntesis y serán incluidas solamente si se...
tracking img