Cuerpo amarillo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (615 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Cuerpo amarillo:
|
Es un pequeño cuerpo amarillento constituido por células el cual se forma cada mes después de la ovulación. Este cuerpo ocupa el espacio del folículo de Graaf que antes estabaocupado por el óvulo. Produce progesterona y estrógenos y se desintegra en aproximadamente catorce días. Si hay fertilización, el cuerpo amarillo crece más y se mantiene durante la primera mitad delembarazo.
Cuando hay una presencia de estos cuerpos albicans es porque hay una ausencia de fecundación y una disminución drástica de niveles de estrógeno y progesterona. El cuerpo albicans es lacicatrización del cuerpo lúteo al no ser efectiva la preñez.
Es en este momento cuando se lleva a cabo la menstruación. Al embarazarte, el cuerpo lúteo es mantenido por la hormona Gonodotropina CoriónicaHumana que es generada por el trofoblasto, es decir, por las células que se desarrollan para formar la placenta. Este cuerpo continúa creciendo y produciendo progesterona y estrógenos para nutrir ymantener el embarazo hasta que la placenta tome sus funciones. Seis o siete semanas después de la última menstruación el cuerpo lúteo empieza a encogerse y termina sus funciones en 10 semanas cuando yala placenta está lista. 
Su primordial función.
La función deficitaria del cuerpo lúteo se sospecha siempre. Las anomalías anatómicas del útero (p. ej., pólipos, fibromas, defectos congénitos)deben valorarse mediante histerografía, dilatación y legrado (D y L) o histeroscopia.
El cuerpo lúteo o cuerpo amarillo, resulta de la ruptura del folículo ovárico. Esto ocurre después de la ovulación ypor un estímulo persistente de la LH (Hormona Luteinizante). Este cuerpo amarillo resulta ser una glándula endócrina transitoria. Lo que pasa es que el folículo ovárico roto, por estímulo de la LH,se colapsa y se pliega, y las células acumulan un pigmento amarillo que por el color se denominan células luteinicas, las cuales forman al cuerpo lúteo y secretan progesterona. La progesterona, que...
tracking img