Cuerpo de Bomberos

Páginas: 3 (550 palabras) Publicado: 2 de agosto de 2013
El 9 de marzo se conmemora el 55 aniversario de la declaración del Día de los Cuerpos de Bomberos de la República Dominicana, en ese entonces presidente del país Héctor Bienvenido Trujillo Molina.El Cuerpo de Bomberos de Santo Domingo está compuesto por un personal nacional y extranjero de ambos sexos. Tiene por objeto el servicio gratuito y voluntario en la prevención de incendios, el auxilioen los casos de inundaciones, ciclones, terremotos, derrumbes y otras calamidades públicas en que estén en peligro vidas y propiedades.

Es una institución especializada, esencialmente apolítica queactúa bajo el amparo de los Ayuntamientos y las que provienen del Ministerio de Interior y Policía.

La creación de los cuerpos de bomberos de la República Dominicana se produjo el 8 de mayo de1880, cuando el héroe de la Restauración, general Gregorio Luperón, los fundó a través del decreto no. 1851. Dicho decreto se convirtió en Ley el 29 de junio del 1912 cuando fue promulgada.

GregorioLuperón, ordenó la creación de Cuerpo de Bombero en las principales ciudades del país: Santo Domingo, Santiago, La Vega, Puerto Plata, Montecrísti, San Pedro de Macorís, Cotuí, Azua, El Seibó y Baní.En el año 1893, el general Ulises Heureaux (Lilis) Presidente de la República, nombró al Coronel Ángel Perdomo para organizar un cuerpo de bomberos que funcionaria en la aduana, quien desde esemomento empezó a agrupar la juventud de la capital para impartirles cortesía y disciplina militar. Su excelente trabajo superó al ejército de entonces, por lo que fue ascendido al rango de general.

Apartir de esto se pidió al exterior el equipo para los bomberos consistente en: una bomba grande de balancines movida por 24 hombres y arrastrada por caballos. Los 24 hombres trabajaban en grupo 12sustituido cada 15 minutos.

Además de esta bomba también llegaron dos pequeños balancines movidos por 12 hombres, quienes trabajaban en grupo 6 sustituidos cada 15 minutos por el otro grupo; un...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • cuerpo de bomberos
  • El cuerpo de bomberos
  • cuerpo de bombero
  • Cuerpo de bomberos frente enfermedades
  • Origen del cuerpo de Bomberos en Venezuela
  • jerarquia del cuerpo de bomberos
  • Generadores De Activos Del Cuerpo De Bomberos
  • Origen De Los Cuerpos De Bomberos De Chile

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS