Cuerpo De Mujer

Páginas: 9 (2103 palabras) Publicado: 25 de abril de 2012
Que es recursos humanos?
En la administración de empresas, se denomina recursos humanos (RRHH) al trabajo que aporta el conjunto de los empleados o colaboradores de esa organización. Pero lo más frecuente es llamar así a la función o gestión que se ocupa de seleccionar, contratar, formar, emplear y retener a los colaboradores de la organización. Estas tareas las puede desempeñar una persona odepartamento en concreto (los profesionales en Recursos Humanos) junto a los directivos de la organización.
Objetivos
El objetivo básico que persigue la función de Recursos Humanos con estas tareas es alinear las políticas de RRHH con la estrategia de la organización, lo que permitirá implantar la estrategia a través de las personas, quienes son consideradas como los únicos recursos vivos einteligentes capaces de llevar al éxito organizacional y enfrentar los desafíos que hoy en día se percibe en la fuerte competencia mundial. Es imprescindible resaltar que no se administran personas ni recursos humanos, sino que se administra con las personas viéndolas como agentes activos y proactivos dotados de inteligencia, creatividad y habilidades intelectuales.
FUNCIONES GENERALES
*Proporcionar servicios de reclutamiento, selección, contratación y capacitación a todas las Dependencias de Gobierno del Estado.
* Administrar la Estructura Organizacional, sueldos y compensaciones.
* Negociar y administrar el Convenio Laboral con el SUSPE y asegurar su cumplimiento.
* Generar políticas y procedimientos de Recursos Humanos y vigilar su aplicación y cumplimiento.
* Promover ymantener relaciones laborales y sindicales sanas que propicien la paz laboral en el Gobierno del Estado.
* Supervisar el trámite de altas, bajas y cambios a la Nómina Base y Honorarios así como el pago puntual de sueldos y prestaciones al Personal de Gobierno Central.
* Intervenir en los presupuestos que se refieran al sistema de administración personal, además de desarrollar, promoverprogramas y sistemas para el otorgamiento de las prestaciones económicas para los Empleados.
* Proponer programas de profesionalización de la función pública y establecimiento del servicio civil de carrera.
CONTENIDO
* 1 Planificación de Personal
* 1.1 Fines
* 2 Selección de Personal
* 3 Reclutamiento y Selección
* 4 Política Salarial
* 5 Compensación
* 6Capacitación
* 7 Coaching
* 8 Análisis de Puesto
* 9 Terminología
* 10 Véase también
* 11 Enlaces externos
Planificación de Personal
Podemos considerar la planificación de personal como el conjunto de medidas que, basadas en el estudio de antecedentes relacionados con el personal y en los programas y previsiones de la organización, tienden a determinar, desde el punto de vistaindividual y general, las necesidades humanas de una industria en un plazo determinado, cuantitativa y cualitativamente, así como su costo.
[editar] Fines
La planificación personal tiene los siguientes fines:
1. Utilizar lo mejor posible los recursos
2. Colaborar con la empresa en la obtención de beneficios.
3. Prever estrategias y tácticas para los casos de ampliación o reducción delnegocio.
La planificación de personal desde un punto de vista general tratará de asegurar cuantitativamente y cualitativamente (personal obrero directo e indirecto, administrativo, cuadros medios y directivos), las necesidades de personal a fin de secundar los planes generales de la empresa.
Es conveniente que al elaborar las visiones, no solamente se estudien bajo un enfoque optimista dedesarrollo, sino que también se analice la posibilidad de una contracción económica que obligue a tomar medidas restrictivas. Las previsiones deben abarcar todas las posibilidades que pueden producirse. Su conveniente flexibilidad permitirá ir tomando las medidas necesarias en cada momento para cada circunstancia. Amplitud y flexibilidad son, pues dos de sus características esenciales.
Desde el punto de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Apropiación de la mujer de su cuerpo
  • el cuerpo de la mujer cristianizada
  • El templo del cuerpo y la mujer
  • Los ciclos naturales del cuerpo maduro de la mujer
  • Swain ‘el alma, la mujer, el sexo y el cuerpo’
  • cuerpo de mujer
  • el cuerpo de la mujer
  • Cuerpo De Mujer Sabiduria De Mujer

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS