TEMA 11: CUERPO DEL DELITO, LA PROBABLE RESPONSABILIDAD Y RESOLUCIONES DICTADAS EN EL TÉRMINO CONSTITUCIONAL DE 72 O 144 HORAS.

11.1.- El cuerpo del delito en el Derecho de Procedimientos Penales.11.2.- Integración y comprobación del Cuerpo del delito en el Derecho Mexicano.

11.3.- Medios para comprobar el cuerpo del delito.

11.4.- Comprobación del cuerpo del delito en materia detentativa.

11.5.- La probable responsabilidad del inculpado.

11.6.- Auto de formal prisión, auto de libertad por falta de elementos a procesar y auto de formal prion con sujeción a proceso.11.1.- El cuerpo del delito en el Derecho de Procedimientos Penales.
Se menciona en el:
TITULO SEGUNDO DILIGENCIAS DE AVERIGUACION PREVIA E INSTRUCCIÓN
CAPITULO I CUERPO DEL DELITO, HUELLAS Y OBJETOSDEL DELITO
ARTICULO 122
El ministerio público acreditara el cuerpo del delito de que se trate y la probable responsabilidad del indiciado, como base del ejercicio de la acción penal; y la autoridadjudicial, a su vez, examinara si ambos requisitos están acreditados en autos.
El cuerpo del delito se tendrá por comprobado cuando se acredite el conjunto de los elementos objetivos o externos queconstituyen la materialidad del hecho que la ley señale como delito.
En los casos en que la ley incorpore en la descripción de la conducta prevista como delito un elemento subjetivo o normativo,como elemento constitutivo esencial, será necesaria la acreditación del mismo para la comprobación del cuerpo del delito.
La probable responsabilidad del indiciado, se tendrá por acreditada cuando delos medios probatorios existentes se deduzca su obrar doloso o culposo en el delito que se le imputa, y no exista acreditada en su favor alguna causa de exclusión del delito.
En este sentido laintegración del cuerpo del delito se percibía como simplemente objetiva
 El delito desde los tiempos de Becaria, había sido considerado en dos relaciones:
OBJETIVA-SUBJETIVA
 La parte objetiva se... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2009, 11). Cuerpo del delito, la probable responsabilidad y resoluciones dictadas en el término constitucional de 72 o 144 horas.. BuenasTareas.com. Recuperado 11, 2009, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Cuerpo-Del-Delito-La-Probable-Responsabilidad/52515.html

MLA

"Cuerpo del delito, la probable responsabilidad y resoluciones dictadas en el término constitucional de 72 o 144 horas." BuenasTareas.com. 11 2009. 2009. 11 2009 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Cuerpo-Del-Delito-La-Probable-Responsabilidad/52515.html>.

MLA 7

"Cuerpo del delito, la probable responsabilidad y resoluciones dictadas en el término constitucional de 72 o 144 horas.." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 11 2009. Web. 11 2009. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Cuerpo-Del-Delito-La-Probable-Responsabilidad/52515.html>.

CHICAGO

"Cuerpo del delito, la probable responsabilidad y resoluciones dictadas en el término constitucional de 72 o 144 horas.." BuenasTareas.com. 11, 2009. consultado el 11, 2009. http://www.buenastareas.com/ensayos/Cuerpo-Del-Delito-La-Probable-Responsabilidad/52515.html.