Cuerpo del delito

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1224 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
SEGUNDO RESUMEN DEL LIBRO “EL CUERPO DEL DELITO”
Todo vuelve a comenzar cuando Marck policía en cubierto que se hace pasar por un abogado perteneciente a una firma, que pertenecía a sparacino.
Hanowel perito en identificación de la fibra encontrada en el vehículo de Berly Madison, la fibra que se estaba investigando era de color naranja con forma de trébol, al cual se tenia informas que seencontró una fibra de igual forma en Atenas Grecia también en un asesinato, les dijo Hanowel a la doctora scarpetta y al oficial Marino.
Al Hunt fue internado en una institución siquiatra, don de conoció a su amigo Frankie, Hunt le dijo a la doctora antes de morir le dio una pista del acecino.
Frankie en su antecedente siquiátrico, contenía que sufría de delirios de grandeza, creía escuchas la vozde dios la cual le ordenaba que asiera cosas, sufría de cólera, ansiedad, tenia una fobia hacer catalogado como homosexual, celos injustificados, extrema violencia en las interacciones interpersonales.
Fue violado por el asistente social Im Barnes.
Frankie tenía una gran inteligencia, tenía gran premeditación lo cual le había permitido matar a tres personas y escapar con éxito a la captura.Ninguna maldad surge aislada todo tiene relación.
* Conductismo.
Los estudios que se pueden practicar en este caso según la teoría conductual pueden ser
Las relaciones que hubiera tenido frankie que preceden su comportamiento, y su capacidad para comprender lo que se emite por parte de sus relaciones.
Sus cambios de comportamiento, provocada por su adquisición de habilidades
Las condicionesque prevalecen sobre su conducta, como el estrés prolongado o las carencias intensas y persistentes.
Para saber cual fue el estimulo que tubo frankie para realizar el acto anti social.
Estimulo
Reforzador negativo según la clasificación de B.F.I Skinner, es un estimulo que le enseña a Frankie que la realización del homicidio a su madre, elimina un elemento negativo en este caso seria elencarcelamiento.
Respuesta

Moldeamiento
Frankie tiene un moldeamiento gradual de su conducta pues planeaba bien su emboscaba a su victima, vigilaba sus viajes en los ordenadores del aeropuerto para saber cuando salía, cuando regresaba, para que de esta forma estar esperando su regreso y tomar su maleta y de esta forma la victima la reportara como extraviada y posterior mente el irla a dejarla asu casa y matarla. Pero cada vez era más sigiloso y planeaba mas las cosas.
Frankie sufre de factores biológicos, como lo es la psicosis, la cual provoca que escuche boses y actue, que tenga delirios y alucinaciones de grandeza, la cual lo p0uede hacer pensar que el puede hacer lo que quería y que no va a recibir ningún castigo por que el lo puede todo, todos estos son elementos de carácterendógeno, los cuales provocan la presencia de sus actividades violentas.
Su fobia a ser catalogado como homosexual entraría en la clasificación de factor psicológico, por que iría en contra de lo que la mayoría de la sociedad cataloga como malo y sufriría un gran rechazo.
Al Hunt puede dar una descripción de frankie a la doctora scarpetta de su comportamiento por que obtuvo un aprendizaje porobservación, aprendió la conducta de Frankie siendo este su modelo que en la clasificación que hace Blandura de los modelos entraría en la clasificación de modelo de vida real.
Se puede explicar su suicidio tomando como punto de referencia el castigo vicario, pues Al Hunt modifico su pensamiento por que no quería cometer un acto como los que había aprendido de su compañero Frankie y no quería sercastigado hacer perseguido o buscado para su aprensión y estar cuidándose de todo lo que hiciera, como no soporto la presión de todo lo que implicaba conocer la forma de ser de frankie conto todo pero no fue suficiente desahogo y prefirió suicidarse.
Dentro de este cargo que tenían planeado resolver intervino la academia nacional del FBI en Quantico, Virginia, es un oasis de ladrillo y cristal en...
tracking img