Cuerpo gramatical

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (811 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de febrero de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Cuerpo Gramatical

Cuerpo, Arte y Violencia

Como su nombre no lo dice este texto nos habla acerca del cuerpo todas las partes que lo compone, que tan importantes son estas partes y como lashemos violado y ultrajado al paso de la historia.

Bueno, se empieza diciendo que siempre se ha identificado la violencia como motor de la historia, como eje fundamental para la creación artística, elcuerpo la historia, el mito y la violencia siempre están en constante choque y en constante contacto, nos dicen que el cuerpo esta impregnado de historia, y que la historia destruye los cuerpos, estoes violencia.

Porque cuerpo gramatical?, porque como dice el autor es un cuerpo que habla hasta por los codos, es un emisor de signos y es una superficie de inscripción.

Posterior a esto nosempieza a narrar una serie de cuentos e historias del comienzo de la violencia, en Colombia, en la historia, sus diferentes personajes y actos. Analizando a la historia de Colombia, la época de el terrorconcentrado 1945 – 1965, la violencia como manifestación del terror, como una practica estructurada y pensadas que incluía varios niveles como una estrategia, programación, agentes específicos,rituales a seguir, etc. Todo esto, toda esta violencia como carácter violento, es un factor hereditario, y otra vez volvemos a las historias, en este caso acerca del canibalismo, todo origen de unasociedad, tiene un origen de la violencia casi simultanea, en épocas antiguas, el hecho de los rituales de sacrificio reflejan tal vez muy poco de la violencia que se alcanzo en algún momento de la historia,de nuestra historia.

Se habla también acerca del mito y el rito, sus diferentes manifestaciones y como uno esta tan ligado al otro, “algunos ven en el mito la proyección ideológica del rito, otrosven al rito como una especie de dramatización del mito”. El terror funciona como ritual.

Esto es básicamente como la introducción al libro, seguimos con como es tan violenta la transformación del...
tracking img