Cuerpo-hablante

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (618 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Ensayo “CUERPO HABLANTE”
Yessica Galván Rodríguez
Lic. Psicología Clínica
1er Semestre Grupo: B
Celaya, Gto a 6 de Septiembre del 2010

CUERPO HABLANTE

Cuerpo hablante…es el tema deeste ensayo en el cual se habla sobre la relación que hay sobre el cuerpo y lo que este nos quiere dar a entender. El cuerpo tiene un lenguaje solo hay que saber interpretarlo

Qué es el cuerpo, sinola historia del individuo. Cuerpo: lenguaje de los simbólico, la palabra podrá callarse, pero el cuerpo no calla tiene su propio lenguaje, habla por sí solo. Podemos reprimir la palabra, he inclusoolvidar lo sucedido, pero este cuerpo no olvida, no miente, no se equivoca, sabe su propia historia, tiene una memoria ancestral. Después de todo qué es el cuerpo sino la expresión de lo que es elindividuo, qué es el cuerpo sino un medio de lenguaje.
El médico no ve más allá de un cuerpo físico, de un organismo biológico; pero el psicoanalista excluye al cuerpo a simple vista, él ve, escucha ycapta lo que la persona quiere expresar realmente…aquello que lo condena, aquello que quiere gritar, ya que su cuerpo conoce su historia y busca no repetirla.
Pero, qué es el sujeto sin un cuerpo; unser del que se habla antes de nacer, del que ahora, entrando a ideología mexicana, ya se discute si será mujer o varón, e incluso de lo que hará. No tiene ni conciencia de sí cuando nosotros le damosvida y puede existir a partir de la palabra; cuando aun no tiene un cuerpo orgánico, el sujeto sólo tiene una existencia simbólica, una existencia otorgada por el lenguaje hablado. Después esa voz sedejará saber a través de su expresión corporal, ya que, desde el nacimiento, el cuerpo del sujeto “absorberá” todas esas palabras, pues su organismo funciona como una caja de resonancia y todo sequedará grabado en él. Como mencioné anteriormente el cuerpo sabe su historia, es fiel y no puede mentírsele.
El cuerpo habla, denuncia, son pocas las personas que pueden escucharlo; pero éste emite...
tracking img