Cuerpo Humana Sala De 4

Páginas: 2 (420 palabras) Publicado: 10 de junio de 2012
Proyecto N°4
“Conocemos nuestro cuerpo para crecer sanos”
Fundamentación
El niño se expresa y comunica a través de su cuerpo. Al saber más acerca de él mismo y delos demás, sabe más y mejor quién es él y quiénes son los otros. Para afirmar su identidad necesita estructurar su imagen corporal.
Es muy importante trabajar sobre el cuerpo favoreciendo lacoordinación óculo manual, la conciencia y el control del movimiento, elaborando el esquema corporal y el de los demás en relación a la construcción del tiempo y el espacio a través de juegos ydiálogo.
En este proyecto trabajaremos las normas a seguir para la prevención de accidentes y enfermedades, tendremos muy en cuenta los accidentes que pueden producirse en el jardín o en la calle.Conversaremos sobre el cuidado y la higiene personal. Haremos hincapié en el derecho a crecer y desarrollarse en buena salud, trabajando a lo largo del proyecto con diferentes actividades enrelación a la alimentación.
Las diversas actividades propuestas es este proyecto apuntan a que el niño valore y quiera su cuerpo, logre descubrirlo, conocerlo, utilizarlo y vivenciarlo.

TiempoEl proyecto se llevará a cabo a partir del lunes 11 de junio y la duración aproximada es 1 mes y medio. De acuerdo a las necesidades y características del grupo pueden surgir o no modificacionessobre la marcha, en cuanto a las actividades planteadas. Así mismo aclaramos que el proyecto será interrumpido por la secuencia de efemérides del mes de junio y julio.

Cierre- producto:Realizaremos un libro del cuerpo humano.
En la sala armamos un hospital. Allí habrá doctores, odontólogos, enfermeras, pacientes y el instrumental de juguete necesario para su accionar. Dramatizamos losdistintos roles, doctores, pacientes, mamas, enfermeros, farmacéuticos, etc.

Observaciones: Las actividades planteadas en este proyecto pueden ser modificadas de acuerdo a los intereses, gustos,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Planificacion el cuerpo humano para sala de 3 y 4 años
  • proyecto para sala de 3 sobre el cuerpo humano
  • Las sales en el cuerpo humano
  • CUERPO ORGANICO CUERPO HUMANO
  • El cuerpo humano
  • cuerpo humano
  • cuerpo humano
  • cuerpo humano

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS