Cuerpo humano- funciones

Páginas: 4 (903 palabras) Publicado: 10 de noviembre de 2011
Anatomía Humana
El cuerpo humano se compone de 10 sistemas o aparatos, grupos de tejidos y órganos que están implicados en la realización de alguna función concreta. Cada sistema coordina susactividades con el resto de los sistemas para mantener el funcionamiento adecuado de todo el organismo. Esta coordinación permite la realización de diversas actividades vitales como la defensa frente a losagentes infecciosos, la digestión, el crecimiento o la reproducción.
APARATO CIRCULATORIO
El aparato circulatorio proporciona oxígeno y nutrientes a los tejidos corporales y retira los productos dedesecho de las células de los tejidos. Esta ilustración muestra el corazón y los diferentes tipos de vasos sanguíneos del sistema circulatorio humano. Los vasos rojos indican sangre oxigenada,transportada normalmente por las arterias. Los vasos azules muestran sangre pobre en oxígeno, transportada por las venas. Los vasos finos que se ramifican a partir de las venas y las arterias son loscapilares, conductos con paredes finas y permeables, que permiten el intercambio de sustancias entre la sangre y los tejidos corporales.
APARATO URINARIO
El aparato urinario elimina los productos dedesecho del organismo y ayuda a regular el agua y el equilibrio químico. Los órganos del aparato urinario incluyen los dos riñones, de forma oval, cada uno con un tubo delgado y largo llamado uréter, queconecta con la vejiga. Otro vaso tubular, la uretra, se extiende desde la vejiga al exterior del organismo.
EL ESQUELETO
El esqueleto humano es una estructura fuerte y flexible formada por 206huesos, que soporta el cuerpo y protege los órganos internos. Además, los huesos del esqueleto almacenan calcio, un mineral esencial para la actividad de las células nerviosas y musculares. El núcleo blandodel hueso, la médula ósea, es el lugar en el que se forman los glóbulos rojos, ciertos glóbulos blancos y las plaquetas. Los huesos tienen diferentes tamaños y formas, adaptados para realizar...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El funcionamiento del cuerpo humano
  • Funciones De Los Elementos En El Cuerpo Humano
  • Funciones de los elementos del cuerpo humano
  • Funcionamiento integral del cuerpo humano
  • Funcion reproductora en el cuerpo humano
  • los musculos del cuerpo humano y sus funciones
  • La Funcion De Los Elementos En El Cuerpo Humano
  • Estructura y Funciones cuerpo humano

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS