Cuerpo humano

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (278 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Body Worlds & Un viaje al corazón
La exposición ‘Body Worlds & Un viaje al corazón’, obra original y pionera sobre el cuerpo humano, abrió sus puertas en Sevilla elviernes 6 de febrero. Viene avalada por el enorme éxito cosechado en ciudades de Asia, América y Europa, donde ha recibido más de 26 millones de visitantes.
Con lainvención de la técnica de plastinación, el doctor Gunther von Hagens y la doctora Angelina Whalley han puesto al alcance de todos un conocimiento del cuerpo humano que hastaahora estaba reservado a la profesión médica.
Body Worlds y Un Viaje por el Corazón- Esta fue una exhibición temporal a la que pude entrar y es muy didáctica y tiene variascosas interesantes y educativas, sobre nuestra anatomía, fisiología y salud, y nos permite ver todo desde otro punto de vista mucho más interesante. También nos muestrancomo distintas cosas como el tabaquismo le afecta a nuestro organismo y así muchas que nos hacen aprender más acerca de nosotros mismos. Pero lo que más me intereso deesta exposición es que son cuerpos reales de donantes que por medio de la plastinación que es un proceso diseñado para conservar el cuerpo con fines educativos yencontré información de cómo es el proceso y me atrajo aun más es lo siguiente:

1. Embalsamamiento y disección anatómica

El primer paso del proceso consiste en detener ladescomposición bombeando formalina al interior del cuerpo a través de las arterias. La formalina destruye todas las bacterias y detiene químicamente la descomposición delos tejidos. Utilizando instrumental para disección, se extraen la piel, los tejidos grasos y los conectivos para preparar las estructuras anatómicas individuales.
tracking img