Cuerpo humano

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (809 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Ciencia Tecnologia y Ambiente:

•Biología:

◘El cuerpo humano

•Esqueleto humano
El esqueleto humano es el conjunto total y organizado de piezas óseas que proporciona al cuerpo humano unafirme estructura multifuncional (locomoción, protección, contención, sustento, etc.). A excepción del hueso hioides —que se halla separado del esqueleto—, todos los huesos están articulados entre síformando un continuum, soportados por estructuras conectivas complementarias como ligamentos, tendones, músculos y cartílagos.
El esqueleto de un ser humano adulto tiene, aproximadamente, 206 huesos, sincontar las piezas dentarias, los huesos suturales o wormianos (supernumerarios del cráneo) y los huesos sesamoideos. El esqueleto humano participa con el 12 por ciento del peso total del cuerpo, asíuna persona que pesa 75 kilogramos, 9 kilogramos de ellos son por su esqueleto.

•Aparato circulatorio

El sistema circulatorio es la estructura anatómica que comprende conjuntamente tanto alsistema cardiovascular que conduce y hace circular la sangre, como al sistema linfático que conduce la linfa.

• Aparato digestivo

El aparato digestivo es el conjunto de órganos (boca, faringe,esófago, estómago, intestino delgado e intestino grueso) encargados del proceso de la digestión, es decir, la transformación de los alimentos para que puedan ser absorbidos y utilizados por las células delorganismo.
La función que realiza es la de transporte (alimentos), secreción (jugos digestivos), absorción (nutrientes) y excreción (mediante el proceso de defecación).

• Sistema endocrino

Elsistema endocrino o endócrino es un sistema de glándulas que segregan un conjunto de sustancias llamadas hormonas, que liberadas al torrente sanguíneo regulan las funciones del cuerpo. Es un sistema deseñales similar al del sistema nervioso, pero en este caso, en lugar de utilizar impulsos eléctricos a distancia, funciona exclusivamente por medio de sustancias (señales químicas). Las hormonas...
tracking img