Cuerpo humano

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1117 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
EL CUERPO HUMANO
ENSAYO
El cuerpo humano posee unos cincuenta billones de células. Éstas se agrupan en tejidos, los cuales se organizan en órganos, y éstos en ocho aparatos o sistemas: locomotor (muscular y óseo), respiratorio, digestivo, excretor, circulatorio, endocrino, nervioso y reproductor. El cuerpo es la estructura física y material del ser humano el cual está compuesto por:
Cabeza,tronco y extremidades; los brazos son las extremidades superiores y las piernas las inferiores.
Uno de los sistemas de clasificación del cuerpo humano, respecto a sus componentes constituyentes, es la siguiente:
  * Nivel atómico: hidrógeno, nitrógeno, oxígeno, carbono, minerales.
  * Nivel molecular: agua, proteínas, lípidos, hidroxi–apatita.
  * Nivel celular: intracelular, extracelular.
  *Nivel anatómico: tejido muscular, adiposo, óseo, piel, órganos y vísceras.
  * Nivel cuerpo íntegro: masa corporal, volumen corporal, densidad corporal.
Grasa, azúcar, proteína y 75% de agua son los componentes químicos que poseemos al nacer; Dicen los científicos que un bebe correrá 175km al cumplir 2 años de edad y 368 millones de veces su corazón latirá al cumplir 10 años de edad ademásCambiara 12.000 kilos de piel muerta y 10.000 glóbulos rojos .
El cuerpo humano está organizado en diferentes niveles jerarquizados. Así, está compuesto de aparatos; éstos los integran sistemas, que a su vez están compuestos por órganos conformados por tejidos, que están formados por células compuestas por moléculas.
Sus elementos constitutivos son el Hidrógeno (H) Oxígeno (O), Carbono (C) yNitrógeno (N), presentándose otros muchos elementos en proporciones más bajas. Estos átomos se unen entre sí para formar moléculas, ya sean inorgánicas como el agua (el constituyente más abundante de nuestro organismo, 60%) u orgánicas como los glúcidos, lípidos, proteínas, que convierten al ser humano en una extraordinaria máquina compleja, analizable desde cualquier nivel: bioquímico, citológico,histológico, anatómico.
El cuerpo humano empieza a cumplir sus actividades en este mundo al nacer, comienza siendo un bebé que no conoce nada y no sabe quién es, dónde vive y a qué vino. Siendo éste un bebé, demora meses gateando y cada día conociendo más a sus seres queridos; después de demorar tanto tiempo gateando el bebé aprende a caminar y al mismo tiempo poder decir algunas palabras como (mama,papá u otros nombres que se le salgan al referirse a sus seres queridos). Luego el bebé conoce y aprende muchas palabras, personas, cosas que lo rodean y que lo han visto crecer, todo este aprendizaje primordial lo adquiere en su niñez. Al llegar a la juventud, el cuerpo humano conoce muchas cosas de gran importancia y experiencia para su vida, en esta etapa se desarrolla, cambia de voz, le sale bellopúbico, crece más, conoce más, y hasta se enamora. Después de su juventud pasa a ser adulto, donde también sigue haciendo cosas de gran importancia para su vida, en esta etapa después de enamorarse de otra persona se casa, tiene sexo, viaja y hace muchas cosas con su compañero (a), tiene hijos y les enseña todas las cosas buenas que deben hacer, los educan y les brindan amor, aprecio y ternura.Al pasar el tiempo el cuerpo humano cada vez se va poniendo más viejo y llega a ser un anciano, el cual dejó una familia muy grande con hijos, nietos, sobrinos, bisnietos, etc. Cuando el ser humano llega a la edad adulta, éste tiene sus condiciones de vida especialmente difíciles, pues pierde rápidamente oportunidades de trabajo, actividad social y capacidad de socialización, y en muchos casos sesienten postergados y excluidos. Pero también algo que se les desgasta es su cerebro el órgano más importante del cuerpo humano ya que este a lo largo de la vida no deja de cumplir miles de funciones, y aunque estemos dormidos y creamos que esta descansando estamos equivocados, ya que este órgano cumple funciones involuntarias y voluntarias al igual que otros pero con la excepción de que es...
tracking img