Cuerpo humano

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1318 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
El cuerpo humano es la estructura física y material del ser humano. El cuerpo humano se compone de cabeza, tronco y extremidades; los brazos son las extremidades superiores y las piernas las inferiores...
En la etapa de la pubertad el cuerpo comienza a cambiar y desarrolla todos los genitales del hombre y la mujer, este cambio se genera entre los 10 y 14 años aproximadamente.
CAMBIOS FÍSICOS ENLA MUJER
En las damas de 8 a 10 años de edad, se siguen considerando como niñas, aún no han entrado en la pubertad, seguramente aún no han crecido los pechos, no tienen vellos en el pubis ni en las axilas (o tienen apenas una sombrita).
las damas entre los 11 y 13 años de edad, están entrando en la pubertad, y en su cuerpo una hormona llamada "Estrógeno" que son hormonas sexuales de tipofemenino producidos por los ovarios; entonces con ellas se producen los cambios de voz, los pezones comienzan a destacarse más, los senos comienzan a crecer lentamente, probablemente ven su primer periodo, además las caderas se ensanchan un poco y estas son características de que están creciendo y dejando de ser niña para ser una mujer.
CAMBIOS FÍSICOS EN EL HOMBRE
El cuerpo de los caballeros tambiénsufre cambios progresivos en esta etapa.
Los caballeros de 8 a 10 años de edad, aún son niños; no tienen vellos ni en el pubis ni en las axilas. El pene todavia es pequeño y la espalda está muy poco desarrollada.
Desde los 11 a 13 años comienza a circular en el cuerpo del niño una hormona llamada "Testosterona" entonces empiezan a tener vello en el pubis y también comienzan a cambiar el tono dela voz siendo cada vez mas grave; además le crece el pene y la espalda y es posible que también le crezca vello en la cara tenga la necesidad de rasurarse.
1. Higiene en los niños |


|
|
Vídeos PULEVAsalud.tv |
|
|
La adquisición de buenos hábitos higiénicos es fundamental para evitar infecciones, inflamaciones o enfermedades y, para facilitar la integración social del niño.Al comienzo de la vida escolar, los niños empiezan a hacer sus grupos de amigos y, por lo general, los que poseen un aspecto sucio o malos olores son rechazados por los demás.

Cuando hablamos de buenos hábitos de higiene, no nos referimos a que el niño esté siempre impecable, sino a enseñarle que hay ocasiones como cuando juega en el parque, utiliza pinturas o va de excursión al campo enlas que ensuciarse es aceptable y, que hay otras ocasiones, cuando va al colegio, reuniones familiares o cuando sale de paseo que tendrá que estar limpio y aseado.

Desde pequeños debemos crearle éstos hábitos, enseñándoles poco a poco cómo deben lavarse e incorporando el aseo personal a su rutina diaria.

Para ello, hemos de enseñarle con el ejemplo, con paciencia y facilitando que las cosasestén a su alcance. Así por ejemplo, si es necesario, debemos tener una banqueta en el cuarto de baño para facilitarle que llegue al lavabo, y que siempre esté acompañado por un adulto cuando la use.

Con el paso del tiempo, observaremos cómo cuando logra incorporar estos hábitos de higiene a su vida cotidiana, desarrolla un sentimiento de satisfacción, independencia y de bienestar, al aprendera cuidar de su propio cuerpo. |

2. Principales hábitos de higiene |


|
Es importante que el niño tenga claro cuáles son los hábitos que ha de emplear en cada momento. Debe aprender, por ejemplo, que nada más levantarse tendrá que asearse, que después de cada comida habrá que cepillarse los dientes y que antes de comer tiene que lavarse las manos.

Al principio, cuando son pequeños yestán empezando a aprender los hábitos de higiene, es fundamental que los elogiemos cuando lo hagan correctamente o sin necesidad de que nosotros se lo indiquemos, de esta forma estaremos reforzando esa conducta.

Veamos a continuación los principales hábitos de higiene que tienen que aprender nuestros hijos y cuál es la mejor edad para empezar a enseñárselos:

- Higiene bucal. Antes de que...
tracking img