Cuerpo humano

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 14 (3441 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Introducción

El siguiente informe es acerca de los sistemas del cuerpo humano los cuales le permiten al ser humano sobrevivir, y necesita que todos funcionen correctamente para seguir una vida adecuada. Si alguno de estos sistemas no funciona correctamente entonces la persona no podrá llevar una vida normal y necesita una terapia u operación para poder mejorar, es por esto que es importantetener siempre los sistemas funcionando adecuadamente para poder vivir bien.

El siguiente informe contiene los sistemas más importantes, las funciones y la importancia de cada uno de estos ya que su importancia es muy esencial. Las funciones de estos son muy importantes ya que por medio de estas depende de cómo el sistema beneficia al cuerpo. Así que vamos a comenzar con el informe.

Sistemasdel Cuerpo Humano

Los sistemas del cuerpo humano funcionan coordinadamente para que el organismo, en su conjunto, pueda desarrollar tareas complejas.

Los sistemas del cuerpo humano son un grupo de órganos asociados que concurren en una función general y están formados predominantemente por los mismos tipos de tejidos y cuando funcionan de manera general ayudan a que el cuerpo siga funcionandoadecuadamente.

Los sistemas de cuerpo humano son los siguientes:

El Sistema Nervioso
El Sistema Nervioso, el más completo y desconocido de todos los que conforman el cuerpo humano, asegura junto con el Sistema Endocrino, las funciones de control del organismo.

Capaz de recibir e integrar innumerables datos procedentes de los distintos órganos sensoriales para lograr una respuesta delcuerpo, el Sistema Nervioso se encarga por lo general de controlar las actividades rápidas. Además, el Sistema Nervioso es el responsable de las funciones intelectivas, como la memoria, las emociones o las voliciones.

Su constitución anatómica es muy compleja, y las células que lo componen, a diferencia de las del resto del organismo, carecen de capacidad regenerativa.

A continuación se dará aconocer todo lo relacionado con el sistema Nervioso Central.
Nociones fundamentales sobre el sistema nervioso y sus funciones
El ser humano está dotado de mecanismos nerviosos, a través de los cuales recibe información de las alteraciones que ocurren en su ambiente externo e interno y de otros, que le permiten reaccionar a la información de forma adecuada. Por medio de estos mecanismos ve y oye,actúa, analiza, organiza y guarda en su encéfalo registros de sus experiencias.
Estos mecanismos nerviosos están configurados en líneas de comunicación llamadas en su conjunto sistema nervioso.
El sistema nervioso es una red de tejidos altamente especializada, que tiene como componente principal a las neuronas, células que se encuentran conectadas entre sí de manera compleja y que tienen lapropiedad de conducir una gran variedad de estímulos en forma de ondas electroquímicas (Sinapsis), dentro del tejido nervioso y desde y hacia la mayoría del resto de tejidos, coordinando así múltiples funciones en el organismo.
Anatómicamente, en los seres humanos el tejido nervioso se agrupa en distintos órganos, los cuales conforman en realidad estaciones por donde pasan las vías neurales. Así,con fines de estudio, se pueden estudiar estos órganos agrupándolos según su localización en dos partes: sistema nervioso central y sistema nervioso periférico.
• El sistema nervioso central cumple funciones relacionadas con el análisis de la información sensitiva.
• El sistema nervioso periférico esta formado por nervios y ganglios que se encuentran fuera del sistema nervioso central.
ElSistema Circulatorio
El aparato circulatorio es el encargado del  transporte de la sangre a través del cuerpo.
Esta recoge el  oxígeno de los pulmones y los nutrientes del  intestino para distribuirlos entre todas las  células. Los componentes  de la sangre son los glóbulos rojos, los glóbulos  blancos, las plaquetas y el plasma.
El aparato circulatorio tiene varias funciones, sirve para...
tracking img