Cuerpo humano

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (616 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
del cuerpo humano?
Los seres humanos tenemos cinco sentidos que nos sirven para conocer y relacionarnos con nuestro entorno; son el gusto, la vista, el olfato, el oído y el tacto.

Los órganos delos sentidos captan impresiones las cuales son transmitidas al cerebro y éste las convierte en sensaciones.

Con la vista notamos lo que pasa a nuestro alrededor; con el gusto reconocemos lossabores; con el olfato olemos lo que está en el entorno; con el oído sentimos todos los sonidos y con el tacto reconocemos las cosas cuando las tocamos.

La Vista
La vista es el sentido que nos permitever las cosas. Con los ojos percibimos la forma y el tamaño de los objetos y también a qué distancia se encuentran de nosotros.

El órgano de la visión es el Ojo, el cual está encargado de detectarla luz y de enviarla al cerebro. Allí se interpreta y se reconocen los objetos y todo lo que nos rodea.
Dato curioso:
Nuestros ojos ven de una manera diferente a los de los animales. Por ejemplo:los perros ven sólo en blanco y negro y nosotros podemos ver todos los colores.
Las águilas tienen unos ojos muy potentes y pueden ver desde muy lejos, mientras que los humanos necesitamos debinóculos para poder observar algo que se encuentra a gran distancia.
Este es un dibujo del ojo. Obsérvalo bien y trata de identificar las partes que lo conforman.



El Olfato
El olfato es un sentidopor el cual se perciben los olores. El órgano del olfato es la naríz. Por medio de las mucosas que se encuentran dentro de la naríz se recogen los olores y éstos luego van al cerebro, para serinterpretados. Es nuestro cerebro quien nos dice a qué huele algo.

Dato curioso:
El perro posee un olfato muy desarrollado. Este animal puede oler objetos o comida que se encuentren a muchos metros dedistancia

El Oído
¿Las orejas nos permiten escuchar? NO. En realidad el órgano que nos permite escuchar es el oído, que se encuentra al interior de las orejas y de nuestra cabeza. El oído se...
tracking img