cuerpo humano

Páginas: 2 (346 palabras) Publicado: 25 de marzo de 2013
Estudio del cerebro
Recientemente, ha surgido un interés particular en uno de los órganos mas grandes del cuerpo humano, el cerebro. El estudio empezó desde la antigua Grecia, cuando el hombrequiso interpretar y ver más allá de lo que contaba físicamente. Con el paso de la historia se ha ido avanzando cada vez más en este tipo de estudios; actualmente la curiosidad volvió a realizar lafunción de hacer que se investigue un poco más y es con Barak Obama que busca invertir en el desarrollo de las ciencias, Obama cree que la mejor herramienta para el desarrollo de la sociedad esla inteligencia. Se trata de unos de los mas ambiciosos proyectos, que durara aproximadamente una década, para examinar como funciona y cual es el mapa de su actividad.

El estudio empezó cuandolos expertos empezaron a buscar respuestas y curas para los trastornos o patologías del cerebro, Claudio Galeno un fiolosofo y medico griego logro uno de los avances mas importantes para esteestudio descubriendo 7 de los 12 pares craneales. A pesar de estos avances no fue hasta el renaciemiento que Harvey logra estudios del cerebro de una froma mas biológica, lo que dio lugar para que sussucesores descubrieran el impulso nervioso.
El único método disponible a finales del siglo XIX era la introspección pero por el pensamiento de la época no se logro un gran avance. A principiosdel siglo XX el punto de partida se basaba en los procesos cognoscitivos como el de la atención.
En la película vista en clase se desarrollaba la historia de pacientes que presentaban unproblema neuronal, que empezaba en la niñez desarrollando el mal de parkinson, cuando llegaban la limite del desarrollo de la enfermedad presentaban encefalitis. El Doctor (Nombre del Dr) :D empezó asuministrar en sus pacientes la droga llamda L-Dopa la cual Provocaba una reacción neuronal y la relajación de los musculos, también les brindaba ubicación, juicio, y una relación estado tiempo....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El cuerpo humano
  • cuerpo humano
  • cuerpo humano
  • cuerpo humano
  • el cuerpo humano
  • CUERPO HUMANO
  • El cuerpo humano
  • Cuerpo humano

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS