Cuerpo Humano

Páginas: 4 (856 palabras) Publicado: 19 de octubre de 2011
Corazón
El corazón es el motor del sistema cardiovascular. Es el primer órgano operativo que se desarrolla tras la concepción. Mide aproximadamente el tamaño de nuestro puño y su peso es de 283gramos aprox.; el corazón de un atleta puede crecer hasta 2 veces su tamaño.
Las arterias, venas y capilares transportan la sangre hasta y desde el corazón, tienen una longitud superior a los 96, 000km2.
La aorta es la arteria más larga de cuerpo. Es gruesa como una manguera.
Los capilares son muy delgados, diez capilares forman el grueso de 1 cabello.
Todas las arterias salvo la pulmonartransportan sangre oxigenada. La arteria pulmonar y la vena pulmonar transportan sangre entre el corazón y los pulmones.
Los capilares son el 99% del sistema de vasos sanguíneos, aportan nutrientesy retiran desechos y conectan arterias con venas.
Las enfermedades más comunes del corazón son: acumulación de grasas, diabetes, hipertensión y soplos.
El corazón no late por sí mismo, sino queprecisa un impulso eléctrico para que la sangre siga fluyendo a través del cuerpo, bombea 6, 414 litros de sangre al día.

Esqueleto
Un esqueleto adulto pesa entre 7 y 9 Kg., los músculos estánconectados al esqueleto y juntos forman un sistema de palanca. Tenemos aproximadamente 206 huesos (esto puede variar dependiendo de cada persona) y 100 articulaciones.

La médula espinal
Producecélulas sanguíneas. La columna vertebral permite tener un apoyo central y flexible. La columna es una curva doble en forma de "S", ésto permite que el cuerpo se mantenga recto. Cuenta con 32-35 vértebrasseparadas por discos intervertebrados que sirven como amortiguadores.

Los músculos
Trabajan con el sistema óseo, éstos están compuestos de fibras que se contraen y se relajan en grupos a fin degenerar el control preciso necesario de los movimientos. Al contraerse y relajarse, los músculos aprietan las venas que los atraviesan impulsando la sangre de vuelta al corazón. Los huesos y las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El cuerpo humano
  • cuerpo humano
  • cuerpo humano
  • cuerpo humano
  • el cuerpo humano
  • CUERPO HUMANO
  • El cuerpo humano
  • Cuerpo humano

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS