Cuerpo humano

Páginas: 3 (645 palabras) Publicado: 12 de diciembre de 2011
Organización del Cuerpo Humano.

Movimientos:

Aducción: Si un miembro inferior se acerca o junta al otro o un miembro superior se acerca al tronco, se dice que se encuentra en aducción.Abducción: Al separarse los miembros superiores o inferiores de la línea media o simple se separa del otro, o si el miembro superior se separa del tronco.

Marcha: Entran en juego todas las partes delcuerpo humano y ésta puede ser de diferentes formas, claudicante, zigzagueante y normal.

El Cuerpo Humano:

El Cuerpo Humano muestra simetría bilateral, es decir, las mitades izquierda y derechason imágenes de espejo una de otra.

El Cuerpo Humano también está segmentado, las pruebas de segmentación se observan claramente en la disposición de vertebras, vasos sanguíneos y nerviosperiféricos.

Hay 10 aparatos y sistemas en el cuerpo humano, los cuales se forman con los 4 tipos fundamentales de tejidos (epitelial, conectivo, muscular y nervioso); tales sistemas son: tegumentarios,esquelético, muscular, nervioso, circulatorio (cardiovascular y linfático), respiratorio, digestivo, urinario, reproductor y endócrino; los órganos que los componen son los siguientes:

➢Tegumentario: Piel y sus derivados (pelo, uñas, glándulas sebáceas y sudoríparas, parte de las glándulas mamarias.

➢ Esquelético: Huesos, cartílagos y articulaciones.

➢ Muscular: Músculosesqueléticos y tejidos conectivos fibrosos asociados-fascias, tendones y aponeurosis.

➢ Nervioso: Encéfalo y médula espinal en la división central; nervios, ganglios y receptores sensoriales en laperiférica.

➢ Circulatorio: Corazón, vasos sanguíneos-arterias, capilares y venas- en el cardiovascular; vasos linfáticos y tejidos linfoides en el linfático.

➢ Respiratorio: Cavidades nasales,faringe, laringe, tráquea, bronquios y pulmones.

➢ Digestivo: Boca y estructuras accesorias, faringe, esófago, estómago, intestinos delgado y grueso, hígado, conductos biliares y páncreas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El cuerpo humano
  • cuerpo humano
  • cuerpo humano
  • cuerpo humano
  • el cuerpo humano
  • CUERPO HUMANO
  • El cuerpo humano
  • Cuerpo humano

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS