cuerpo humano

Páginas: 4 (891 palabras) Publicado: 23 de octubre de 2013
¿CRECER Y DESARROLLARSE
ES LO MISMO?

CRECIMIENTO: Es un proceso por el cual cada ser humano tiene que vivir para crear una madurez adecuada a su edad. Es una secuencia de cambios tanto delpensamiento, como sentimientos y sobre todo el más notorio es el físico, social, como muscular y de esta manera el individuo se va desarrollando en todas sus dimensiones.

DESARROLLO: Proceso decambios de tipo coherente y ordenado, de todas las estructuras psicofísicas de un organismo, desde su gestación hasta la madurez. Es un proceso continuo que empieza con la vida, contribuye a perfeccionar aun individuo, ya sea mental o social.
Crecer significa el aumento en el tamaño y desarrollarse es la especialización de una función, por ejemplo: el niño crece cuando aumenta su talla en centímetrosy se desarrolla cuando es capaz de caminar y correr y/o puede aplicarse de lo más pequeño a lo más grande.
Caracteristicas del crecimiento fisico y del desarrollo del niño.
Crecimiento y desarrollo0-6 años
Desarrollo:
Periodo neonatal- 1 año=
P.N.: reflejos automaticos, sueño casi constante conducta social practicamente ausente.
1-5 meces= moviliza la cabeza, incicia la fijacion ocular,comienza hacer movimientos voluntarios, manifiesta alegria ante estimulos cariñosos, observa sus manos y puede tomar objetos, balbucea vocales.
5-12 meces= reconoce a la fmilioa, da saltos al ponerlo depie, gatrea, conoce su nombre.
1-2 años= arroja objetos, introduce objetos en recipientes, comienza la masticacion, empieza a conocer su cuerpo, dice frases simples (2 vocablos).
2-4 años= juega ycorre, sube escaleras, habla bastante, dice su nombre, comienza a controlar esfinteres, salta con ambos `pies, amplia su vocabulario, dice su nombre y edad, come solo y entona canciones.
4-6 años=indaga con reiteracion, conoce colores principales, es capaz de evstirse y lavarse solo, alcanza el equilibrio, ayuda de forma util, su maduracion cerebral es casi completa, esta capacitado para el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El cuerpo humano
  • cuerpo humano
  • cuerpo humano
  • cuerpo humano
  • el cuerpo humano
  • CUERPO HUMANO
  • El cuerpo humano
  • Cuerpo humano

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS