Cuerpo Humano.

Páginas: 19 (4534 palabras) Publicado: 24 de julio de 2012
“AÑO DEL CENTENARIO DE MACHU PICCHU PARA EL MUNDO”

Integrantes: _ Bartra Ventura Cristian
_ Colunche Velarde Jhonathan
_ Ramírez Llontop Paolo
_ Veliz Chunga Hair

Profesor: Roger Vega Valverde

Trabajo: Trabajo de investigación acerca de “ SistemaCardiovascular Humano”

Curso: C.T.A (Biología)

Grado y Sección: 4 “c “


2011
Trujillo- Perú

APARATO CIRCULATORIO
¿Qué es circulación?
La circulación es la distribución, a todas las células del organismo, de las moléculas alimenticias y también del oxígeno,así como la recogida del dióxido de carbono, del agua y del amoníaco o sus derivados, que son los productos de desecho de la respiración celular. La fórmula del amoníaco es NH3. A veces no se expulsa al exterior amoníaco puro, sino algún derivado, como la urea o el ácido úrico.
      Un aparato circulatorio típico consta de corazón, algunos seres poseen varios de estos órganos, que impulsa unlíquido denominado medio interno, y de una serie de conductos o vasos por los que circula el medio interno. Según el sentido en el que el medio interno se mueve, hay dos tipos de vasos: las arterias si va del corazón a los órganos y las venas si va de los órganos al corazón.
 
TIPOS DE APARATOS CIRCULATORIOS
Hay dos tipos de aparatos circulatorios: el aparato circulatorio cerrado y el aparatocirculatorio abierto.
1.- Circulación Cerrada:
Cuenta con un líquido circulatorio o sangre, la cual se encuentra en vasos definidos o en cámaras bien delimitadas: y así el intercambio de materiales se produce en zonas especiales del sistema, como los lechos capilares. Al estar separada la sangre de los líquidos intercelulares, los lugares de intercambio dan mínima resistencia a la difusión; por esto,los capilares tienen en su mayoría paredes membranosas, de una célula de grosor. Los organismos que por lo regular lo presentan son los animales que presentan tienen compartimientos celomáticos espaciosos o bien desarrollados, como los anélidos, equiúridos, los foronídeos y los vertebrados. Se necesita energía para mantener un líquido en movimiento a través de un sistema de conductos. Así es comobastantes invertebrados con este sistema dependen, para mover la sangre, de los movimientos corporales y de la presión celomática sobre los vasos, que frecuentemente tienen válvulas antirretorno, en varias ocasiones este proceso se completa por músculos de las paredes de los vasos, que se contraen con ondas peristálticas. Además a veces hay áreas contráctiles, fuertemente muscularizadas, a lo largode ciertos vasos; son las llamadas corazones, o más apropiadamente dicho vasos contráctiles.
- Anélidos: El sistema vascular incluye un vaso dorsal que transporta la sangre hacia el frente del gusano, y un vaso longitudinal ventral que transporta la sangre en la dirección opuesta. Los dos sistemas están conectados por un seno vascular y por vasos laterales de varias clases; las lombrices inclusotienen ramificaciones capilares para la epidermis.

1.1.- Circulación Cerrada Sencilla:
Es cuando la sangre, al dar una vuelta completa, sólo pasa una vez por el corazón. Aparece en los peces, el corazón es tubular y muestra un seno venoso que recoge la sangre, una aurícula y un ventrículo impulsor. La sangre viene de las venas del cuerpo cargada de CO2 hacia el corazón. El ventrículo impulsala sangre hacia las branquias, donde se oxigena y circula por arterias para repartirse por el cuerpo. El retorno de la sangre al corazón se realiza mediante venas.
1.1.1.- Circulación en peces:
En esta circulación la sangre sólo pasa una vez por el corazón en cada vuelta, se puede decir que es simple. El corazón es tubular y muestra un seno venoso que recoge la sangre, una aurícula y un...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El cuerpo humano
  • cuerpo humano
  • cuerpo humano
  • cuerpo humano
  • el cuerpo humano
  • CUERPO HUMANO
  • El cuerpo humano
  • Cuerpo humano

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS