Cuerpo humano

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (418 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 19 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
El cuerpo humano es una maravilla simple pero complejo, vulnerable pero resistente, está hecho para moverse, alcanzar y esforzarse.
El cuerpo está con nosotros toda nuestra vida, nos ayuda asentirnos a nosotros mismos y al mundo que nos rodea.
El sistema inmunitario es la defensa del organismo contra los gérmenes, infecciones y otros invasores. Uno de los componentes principales del sistemainmunitario son nuestros glóbulos blancos-los leucocitos son producidos o almacenados en muchos lugares por todo el cuerpo, como el timo, el bazo y los ganglios linfáticos. Circulan por todo el cuerpopor los vasos linfáticos y sanguíneos vigilando sin cesar para encontrar microorganismos u otras sustancias que podrían causar problemas.
Algunos leucocitos llamados Fagocitos ingieren y destruyenorganismos invasores, otros como los linfocitos B y T aprenden a recordar y reconocer invasores anteriores al producir anticuerpos.
Nuestro sistema nervioso está formado por aproximadamente 100 milmillones de células nerviosas.
Las células nerviosas también denominadas neuronas, son los componentes esenciales del sistema nervioso. Transmiten información en forma de débiles señales eléctricas.Constan del cuerpo celular con muchas ramas llamadas dendritas. Están terminan en puntos de contacto especiales las sinapsis, a través de las cuales los impulsos eléctricas provenientes de otrascélulas nerviosas son transmitidos. Desde otra parte del cuerpo celular se proyecta una fibra nerviosa conocido como el axón. La célula deja pasar señales nerviosas procesadas a lo largo del axón a lasotras células nerviosas. Estas señales pueden viajar hasta una velocidad de 400km/h.
La parte del cuerpo que más me gusta y se me hace interesante es el corazón.
El corazón es un órgano muscular huecoque constantemente bombea sangre por todo el cuerpo sus fibras musculares se extienden en forma de espiral para que pueda contraer los lados de todas las cavidades. El corazón es casi tan grande...
tracking img