Cuerpo humano

Páginas: 5 (1102 palabras) Publicado: 28 de agosto de 2012
Enfermedades De Transmisión Sexual (E.T.S) :
* Gonorrea : La gonorrea, también denominada blenorragia , es una infección de transmisión sexual provocada por la bacteria Neisseria gonorrhoeae o gonococo. El término proviene del griego ("gonórrhoia"), que significa literalmente "flujo seminal"; en tiempos antiguos se creía de manera errónea que la descarga de pus asociada con la infección,contenía semen El primer lugar que esta bacteria afecta es el epitelio columnar de la uretra y endocérvix. Los lugares no genitales que también son atacados son el recto, la faringe y la conjuntiva de los ojos. La vulva y la vagina en las mujeres, normalmente, también son afectadas, puesto que están ligadas con las células epiteliales, en las mujeres el cérvix es el primer sitio usual de infección. Puedecausar daño a los órganos reproductores. Tanto hombres como mujeres pueden quedar estériles

Sífilis : infección de transmisión sexual crónica producida por la bacteria espiroqueta Treponema pallidum Este microorganismo es una bacteria móvil espiroforme (con forma de hilo en espiral) se contagia por el contacto sexual , o con la sangre o ulceras de una persona infectada , no siempre presentasintomas , presencia de úlceras en los genitales , fiebre , dolor de garganta y ganglios .

Virus del condiloma venereo (papiloma humano) : No siempre presenta sintomas, aparición de verrugas genitales .En las mujeres los VPH de alto riesgo pueden conducir al cáncer en el cuello uterino , vulva , vagina y ano , En el hombre puede aparecer el cancer en el ano y el pene .Aparecen verrugasgenitales la infección con VPH es la causa principal de casi todos los casos de cáncer cervical .

Tricomoniasis : La tricomoniasis es una Infección de transmisión sexual caracterizada por la infección del aparato urogenital del hombre Muchas personas infectadas no presentan síntomas, pero en el caso de las personas que sí, en la mujer los síntomas incluyen: flujo vaginal fuera de lo normal,abundante, de color verde claro o gris, con burbujas y un olor malo, picazón, ardor, o enrojecimiento de la vulva y la vagina; en el hombre, los síntomas incluyen: flujo del pene y ardor al orinar. La enfermedad, al ser un parásito, es transmisible durante el coito.

Linfogranuloma venéreo : el es una infección de transmisión sexual causada por los invasivos serovares L1, L2, o L3 de la bacteriaChlamydia trachomatis2 ; los primeros síntomas se presentan a los 3 a 12 días después del contagio y aparece una ampolla indolora, que se convierte en una úlcera, es curable tan rápido que puede pasar inadvertida. Luego los ganglios linfáticos de la ingle aumentan de tamaño y se sensibiliza al tacto. linfogranuloma venéreo La dolencia se caracteriza por ulceraciones indoloras genitales que puedenconfundirse con sífilis.6 Además, van progresando para destruir tejidos internos y externos, con pérdida de pus y sangre. La naturaleza destructiva del linfogranuloma también incrementa el riesgo de superinfección por otros microbios patógenos.

Hepatitis B : La hepatitis B es una enfermedad del hígado causada por el virus de la hepatitis B, perteneciente a la familia Hepadnaviridae (virus ADNhepatotrópico). Es una enfermedad infecciosa del hígado causada por este virus y caracterizada por necrosis hepatocelular e inflamación. Puede causar un proceso agudo o un proceso crónico, que puede acabar en cirrosis (pérdida de la "arquitectura" hepática por cicatrización y surgimiento de nódulos de regeneración) del hígado, cáncer de hígado, insuficiencia hepática e incluso la muerte.la hepatitis Bes la causa más frecuente de enfermedad hepática crónica con la posible consecuencia de la cirrosis hepática o carcinoma hepatocelular. El tratamiento de la hepatitis B crónica es posible sólo en parte, por lo que la vacunación preventiva es la medida más importante para prevenir la infección y reducir los portadores del virus como una fuente permanente de infección.

Hepatitis C : La...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El cuerpo humano
  • cuerpo humano
  • cuerpo humano
  • cuerpo humano
  • el cuerpo humano
  • CUERPO HUMANO
  • El cuerpo humano
  • Cuerpo humano

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS