Cuerpo Humano

Páginas: 3 (567 palabras) Publicado: 18 de mayo de 2014
APARATO Y SISTEMA

Los APARATOS y SISTEMAS son un conjunto de órganos y tejidos que contribuyen a realizar distintas funciones en nuestro organismo, pero existen diferencias entre estos 2términos. 

SISTEMA
El SISTEMA esta compuesto por ÓRGANOS HOMOGÉNEOS o semejantes por su estructura y origen celular, ya que en su estructura predomina un mismo tipo de tejido originado de una determinadahoja germinativa.

APARATO
El APARATO está constituido por ÓRGANOS HETEROGÉNEOS o diferentes a diferencia del sistemas esto son desiguales no tiene la misma forma, debido a que no tiene el mismoorigen celular. 

El sistema se extiende por todo el organismo, por ejemplo: el sistema circulatorio y el sistema nervioso, el aparato se encuentra localizado en regiones determinadas del cuerpo, porejemplo: aparato respiratorio y aparato digestivo.






ANATOMIA HUMANA

La anatomía humana es la ciencia de carácter práctico y morfológico principalmente dedicada al estudio de lasestructuras macroscópicas del cuerpo humano. Bajo una visión sistemática, el cuerpo humano —como los cuerpos de los animales—, está organizado en diferentes niveles según una jerarquía. Así, está compuestode aparatos. Éstos los integran sistemas, que a su vez están compuestos por órganos, que están compuestos por tejidos, que están formados por células, que están formados por moléculas, etc.
Bajo uncriterio topográfico, el cuerpo humano es estudiado por regiones:

Cabeza CuelloTronco Miembro SuperiorMiembro Inferior























FISILOGIA HUMANA
Ciencia que estudia las funciones de los seres multicelulares (vivos). Es una de las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El cuerpo humano
  • cuerpo humano
  • cuerpo humano
  • cuerpo humano
  • el cuerpo humano
  • CUERPO HUMANO
  • El cuerpo humano
  • Cuerpo humano

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS