Cuerpo humano

Páginas: 4 (763 palabras) Publicado: 7 de octubre de 2014
El cuerpo humano
Concepto
Se conoce como músculo al órgano contráctil que se puede encontrar y forma parte de la estructura del cuerpo de cualquier ser humano o animal. El cuerpo humanoostenta aproximadamente 650 músculos, los cuales se encuentran conformados por tejido muscular, es decir, están envueltos por una membrana de tejido conjuntivo conocida como fascia.
Los músculosson los órganos de mayor adaptabilidad con los que cuenta el hombre, es decir, su contenido y forma se modifican más que cualquier otro. Por ejemplo, de una atrofia severa de uno de estos sepuede volver tranquilamente y gracias al entrenamiento físico.

Según su naturaleza u origen, nos encontramos con tres tipos de músculos, el estriado o esquelético que conforman el 40 % delcuerpo humano, el liso o visceral y el cardíaco, siendo estos dos últimos los que menor proporción ocupan en el cuerpo, alrededor de un 10 %.
Los músculos estriados componen la musculaturaesquelética del cuerpo y están controlados por la voluntad. Su contracción resulta ser mucho más veloz que la de los lisos, por ejemplo y por ende sufren mucho más rápido que estos los efectos de lafatiga. La unidad contráctil de estos se denomina sarcómero y está compuesta por diferentes bandas y líneas.
Por su lado, los músculos lisos, que ostentan esta denominación porque sus fibras noposeen estrías a diferencia de los antecesores, son los que forman las paredes de las vísceras y no se encuentran bajo el dominio y control de la voluntad. La contracción en este tipo de músculo esmucho más duradera y su función es muy importante, ya que la mayoría de estos se ubican en el tracto gastrointestinal.
Y el músculo cardíaco, como su denominación ya nos permite vislumbrar, seencuentra presente solo en el corazón, siendo su naturaleza estriada y modificada y de control involuntario. Su contracción la regulará el Sistema Nervioso Autónomo


Desde Definicion ABC:...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El cuerpo humano
  • cuerpo humano
  • cuerpo humano
  • cuerpo humano
  • el cuerpo humano
  • CUERPO HUMANO
  • El cuerpo humano
  • Cuerpo humano

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS