Cuerpo Humano

Páginas: 2 (314 palabras) Publicado: 30 de octubre de 2012
Etapas del desarrollo humano: la reproducción.

Cambios en el desarrollo humano.
Infancia.
Es la etapa comprendida a partir del nacimiento y hasta los 10 años aproximadamente; en este tiempoaprendemos y desarrollamos diferentes habilidades y conocimientos, por ejemplo: aprendemos a hablar, caminar, comunicarnos con los demás, a relacionarnos con nuestros padres, maestros y compañeros deescuela, familias, amigos y demás personas.
Pubertad y adolescencia.
Entre lo 10 y 18 años aproximadamente se presenta la adolescencia. Durante esta etapa manifestamos cambios en tu apariencia física,en tu comportamiento y en algunas funciones de tu organismo.
El inicio de la adolescencia se le llama pubertad, etapa en la que se desarrollo los caracteres sexuales secundarios: tu cuerpo comenzaraa ser diferente, se definirá tu apariencia física de acuerdo con tu sexo, también se desarrolla la capacidad de reproducción.

Adultez.
En esta etapa alcanzan su máximo potencial las capacidadesfísicas y psicológicas del ser humano. Se manifiestan las habilidades y destrezas de hombres y mujeres.
Vejez.
Todos los seres humanos envejecemos. Con el paso de los años, el oraganismo vadisminuyendo sus capacidades, como la agilidad y la fuerza. Los adultos mayores qe han rebasado los 65 años, son valiosos por la experiencia que han adquirido y que comparten con quienes los rodean; tambiénson capaces de vivir de manera plena y de participar en la toma de decisiones familiares.

Fecundación embarazo y parto.
La fecundación es la fusión de un ovulo, célula sexual femenina, con unespermatozoide, célula sexual masculina. Ambas células, que contienen información genética, proporcionan características heredadas tanto de la madre como del padre.
El ovulo fecundado, llamado cigotose implanta en el útero, donde continuara su desarrollo, alimentado por su madre a través del cordón umbilical.
Una vez completado su desarrollo, una cadena de acontecimientos tanto físicos como...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El cuerpo humano
  • cuerpo humano
  • cuerpo humano
  • cuerpo humano
  • el cuerpo humano
  • CUERPO HUMANO
  • El cuerpo humano
  • Cuerpo humano

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS