Cuerpo humano

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (539 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
La exposición 'El cuerpo humano, real y fascinante' será abierta el 11 de marzo en el nuevo Foro Polanco
 
CIUDAD DE MÉXICO, México, feb. 27, 2006.- Controversial, increíble y fascinante será laexhibición de 14 cuerpos humanos y más de 250 órganos que a partir del próximo 11 de marzo se presentará en esta capital, con el interés de dar a conocer el funcionamiento interno del cuerpo y crearconciencia sobre su cuidado y bienestar.
"El cuerpo humano. Real y fascinante", que ha batido records de asistencia en diversas ciudades de Corea y Estados Unidos, tiene el objetivo de mostrar de unamanera clara el funcionamiento interno del organismo, señaló en conferencia de prensa Roy Glover, médico encargado de la exposición.
"El poder observar todos estos especímenes es una experienciafascinante, resulta increíble ver por dentro el cuerpo con el que caminamos todos los días, además de que invitamos a los asistentes a llevar una vida más saludable", expresó.
El profesor emérito de laUniversidad de Michigan, Estados Unidos, dijo que si a los estudiantes les emociona observar el cuerpo y les resulta difícil entender su anatomía, con mayor razón a los quienes no están relacionadoscon la medicina, por lo que esta muestra es una gran oportunidad para tener una idea mas clara del funcionamiento interno del organismo.
"La gente que asista a la exposición -dijo- podrá conocer másde sí mismo, pues el organismo funciona igual debajo de la piel en todos los rincones del mundo y queremos que la gente aprenda como es su cuerpo".
Glover, quien es especialista en anatomía ybiología celular, indicó que los cuerpos de la exposición se mantiene en perfecto estado por la acción de una técnica revolucionaria de preservación que se basa en el uso de una mezcla de siliconaendurecida.
El resultado es un cuerpo recubierto de goma, preservado a nivel celular, en donde se muestra la complejidad de huesos, músculos, nervios, vasos sanguíneos y órganos del cuerpo humano.
Cada...
tracking img