Cuerpo humanos

Páginas: 7 (1511 palabras) Publicado: 21 de abril de 2013


El cuerpo humano está conformado de varios elementos, entre ellos se encuentran varios de los elementos químicos que encontramos en la tabla periódica. Muchos de estos elementos químicos son fundamentales para el buen funcionamiento del organismo humano, muchos otros son componentes del el cuerpo humano, pero son igual de importantes.
Lo elementos los encontramos en distintos alimentosmediante:
Aditivos alimenticios. Son sustancias que se agregan deliberadamente a los alimentos para alterar el sabor, color, consistencia u otros atributos. éstos incluyen sustancias que se añaden de manera inadvertida vía transferencia a partir de los empaques.
Productos farmacéuticos. Sustancias químicas con propiedades medicinales que se comercializan por sus beneficios para la salud. Se lesadicionan ingredientes para obtener otras propiedades útiles como son la administración adecuada del fármaco y su conservación, entre otras
Lo más notable es que el cuerpo, lejos de ser un conjunto estático de compuestos químicos, es un organismo vivo, dinámico, altamente organizado y magníficamente diseñado, capaz de construirse por sí mismo, crecer, actuar y reaccionar ante el medio externo,regular sus propias funciones y mantener todas sus partes en bastante buen estado. Además de todo esto, se reproduce para asegurar la continuidad de la especie humana. 












a) Funciones de elementos en el ser humano
Oxigeno: El cuerpo humano necesita tener oxígeno para transformar los carbohidratos, grasas y proteínas de nuestra dieta en calor, energía, y vida. Este proceso esconocido como “metabolismo”. El oxígeno es el elemento esencial en los procesos respiratorios de la mayor parte de las células vivas. 
Una de las funciones del oxigeno es la mayor oxigenación de los pulmones, que favorece la eliminación de las toxinas del sistema. Cuanto más oxígeno tenemos en nuestro sistema, más energía producimos.
Carbono   C: Algunos la consideran la estructura fundamentalde la vida, ya que es un elemento muy energético que proporciona grandes cantidades de energía a los seres que la consumen. El carbono forma azúcares, como podemos apreciar el nombre “carbohidratos” o hidratos de carbono, también en los lípidos, como en los glicéridos. En conclusión, el carbono es un elemento demasiado presente en la naturaleza y de gran ayuda para los seres vivos.
Hidrogeno: esun gas muy inestable de la materia que está muy presente en los seres vivos. Para empezar, forma el agua, y todos ó la mayoría de los seres vivos tienen agua. El hidrógeno en forma de gas casi no se presenta en los seres vivos, ya que el mismo al ser muy inestable, siempre vendrá combinado con otros elementos. 
Nitrogeno: La funcion del Nitrógeno en el cuerpo humano juega un rol importante en ladigestion de alimentos y en el crecimiento.
Como se sabe, casi el 80% del aire que respiramos esta compuesto por Nitrógeno. Pero el ser humano no asimila el Nitrogeno que respira. Sino que lo obtiene a traves de los alimentos que ingiere.
b)
El calcio es un mineral que da fortaleza a tus huesos. Es un elemento principal de los huesos. El calcio es necesario para llevar a cabo muchas funcionesdel cuerpo, como la coagulación de la sangre, el funcionamiento de los nervios y músculos. Durante los años de adolescencia (particularmente entre las edades de 11-15), tus huesos se desarollan rápidamente. Cerca de la mitad de todos los huesos se forman durante estos años. Tu almacenas calcio en tu cuerpo para que tu esqueleto este fuerte más tarde en la vida. Si tu cuerpo no consigue el calcioque necesita a través de tu dieta, el va a coger el calcio de la única fuente que tiene: TUS HUESOS. Como consecuencia esto puede llevar a desarollar huesos quebradizos más adelante en la vida y huesos rotos en cualquier momento.
El hierro es un componente esencial de la hemoglobina, que transporta el oxígeno de la sangre a todas las partes del cuerpo. También juega un papel vital en muchas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El cuerpo humano
  • cuerpo humano
  • cuerpo humano
  • cuerpo humano
  • el cuerpo humano
  • CUERPO HUMANO
  • El cuerpo humano
  • Cuerpo humano

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS