Cuerpo rígido

Páginas: 4 (914 palabras) Publicado: 17 de octubre de 2014

INTRODUCCIÓN
El cuerpo rígido es un tema importante de explicar, ya que al igual que muchos de los eventos de la física, se llevan a cabo cotidianamente y no son tomados en cuenta por laspersonas, dejando dudas en las mismas, las cuales se deben de explicar en este trabajo.
Este trabajo planea contrastar y analizar los términos del cuerpo rígido, explicando su concepto, elementos, fórmulasy condiciones requeridas que permitan llevar a cabo dicho evento.
El cuerpo rígido es un concepto que aplica tanto el concepto del movimiento como el concepto de la fuerza, por lo cual primero sedebe de explicar estos conceptos o la explicación de este trabajo será insuficiente, banal y superficial.



El cuerpo rígido.
Movimiento, se define como el cambio de posición de un cuerpo a otra,la ciencia que estudia las causas de este fenómeno se define como dinámica, mientras que, la ciencia que describe a detalle el movimiento de un cuerpo, se define como cinemática; estas ciencias,denominan que un cuerpo puede tener tres tipos de movimientos distintos simultáneamente, las cuales son: De traslación, haciendo referencia a una trayectoria; De rotación, girando sobre sí mismo y Devibración, moviendo las partículas que lo componen.
Cuando está en rotación, cada punto tiene un movimiento distinto de otro punto del mismo cuerpo. Al tratar la rotación del cuerpo, el análisis sesimplifica si se considera como un objeto rígido y se debe tomar en cuenta las dimensiones de un objeto.
Cuerpo rígido. Se denomina como un cuerpo ideal cuyas partículas tienen posiciones relativas queevitan la deformación del mismo, lo que anula la posibilidad de movimiento de vibración, haciendo que el movimiento del cuerpo rígido sea una combinación del de traslación y el de rotación.
El TorqueLa Fuerza, es la acción que modifica el estado de movimiento o reposo de un cuerpo, produciendo una aceleración sobre una masa, así es como lo define la dinámica.
Cuando se aplica una fuerza en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • cuerpos rigidos
  • Cuerpo Rigido
  • Cuerpo Rigido
  • Cuerpo Rigido
  • cuerpos rigidos
  • Cuerpo Rígido
  • Cuerpo Rigido
  • Cuerpos Rigidos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS