Cuerpo vs. moda

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (479 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
ASPECTOS IMPORTANTES SOBRE LAS LECTURAS

Tomamos como fuente diferentes artículos, foros, investigaciones y el libro referenciado en clase “El Espejo Roto”

El libro nos habla de laintencionalidad provocadora e insinuosa de las mujeres a la hora de vestirse.

En uno de los artículos, encontramos que el vestir es una insignia personal, ya que proyecta quienes somos a través de cada una denuestras prendas y accesorios, desde los zapatos, pasando por el reloj, los aretes, collares, hasta las gafas, hacen parte de ese toque único.

No sólo es importante reconocer la personalidad sinotambién la expresión de nuestros sentimientos y emociones. Por ejemplo la ropa de luto es negra como símbolo de respeto y de duelo.

En el caso de querer decirle al mundo que somos de la altasociedad y somos adinerados, mostraremos marcas costosas, relojes finos, ropa y accesorios ostentosos para llamar la atención. Muy diferente al caso de hippie, que nunca se preocuparía por la marca ni muchomenos por parecer de un estrato mayor.

Escogemos nuestro atuendo de acuerdo a la ocasión, para la conquista escogemos una ropa, para el trabajo otra, para ir de paseo…la mayoría de las vecesamarrándonos al contexto y a la opinión de los demás, ya que para muchos, esta opinión es de suma importancia, no pueden vivir sin complacer a “los otros” y a las exigencias del mercado y la moda, paraotros, sólo se vale su comodidad y gustos personales, así no sea el último grito de la moda en Francia o París.

La moda es otro elemento importante por evaluar, una realidad Socio-Históricacaracterística de Occidente y de la modernidad. Es todo un fenómeno que invade nuestra esfera cotidiana, los atrae casi a todos, en todas las capas sociales, sindiscriminar edades, sexos ni contexturas físicas.

Presenta diferentes problemáticas, se encuentra esencialmente estructurado por lo efímero y en modelos irreales de carácter imitativo, queriendo...
tracking img