Cuerpo y alma

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (409 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 10 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
CUERPO Y ALMA

En la actualidad, existen diversas opiniones acerca del alma, pero depende de cada persona aceptar la que mejor le convenga, la mayoría nos dejamos llevar por la que sea menosfrustrante o que nos de un poco de tranquilidad, ya que no es fácil imaginar el hecho de morir sin saber que pasara con el alma, si esta desaparecerá definitivamente cuando esto suceda o si se transportaraa algún otro lugar.
Para los cristianos el cuerpo es simplemente un traje el cual es la vestidura del alma, y que es el que nos permite respirar ,hablar, caminar etc. en esta tierra y que almomento de la muerte dejamos aquí nuestro traje (cuerpo) , el alma se separa de el, pero esta sigue viviendo, y se conduce hacia otro lugar, donde seremos juzgados por las acciones que realizamos aquí enla tierra, por lo que el alma nunca muere, nunca deja de existir.
Algunos creen que después de que el alma abandona el cuerpo este reencarna en otra persona o en animales, los hindúes por ejemplopiensan que al desprenderse el alma del cuerpo esta reencarna en un animal y si la persona fue muy buena en su vida pasada, esta puede reencarnar en una vaca, ya que la vaca es considerado como el animalmas digno, pero a las personas que fueron malas les toca reencarnar en los animales mas feos, todo depende del grado de maldad con el que han vivido.
Algunos científicos simplemente opinan que elalma es quien da energía al cuerpo (campo energético) y que este solo es algo material, solo es el vehiculo del alma, pero aun no han podido comprobar si el alma es mortal.
Los que se dicen serateos, no creen que exista un alma.
Yo en lo personal pienso que el alma sigue existiendo después de la muerte, tal vez en otro plano o en algún otra parte, pero hasta hoy no hay nada ni nadie que pruebelo contrario.
Aunque ahora en día, cada vez son menos las personas que se preocupan por esas cosas, hasta el instante en el que sienten que van a morir es cuando les surgen estas dudas sobre su...
tracking img