Cuerpo y alma

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (968 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Cuerpo y alma

Es increíble que en lo largo de nuestra historia hablando de miles de años atrás nuestros antes pasados hayan dejado grandezas, como por ejemplo las ideas pensamientos de variosfilósofos que tratan de descartar y confirmar los grandes secretos de la vida humana y el desarrollo de la tierra entre otros mas relevantes de esta vida, como fin de poder dar la verdad al descubierto atodo el mundo y a todas las generación, sin embargo hay personas que en la actualidad tratan de descartar aquellas ideas y dar otra razón.

Aristóteles y platón

Uno de los pensamientos que amarcado la historia es sobre el psique pensado por Aristóteles en Atenas por el siglo VI a.C. Su obra tenia como titulo latino animas desarrollado sobre el alma, como desarrollo del psique es una ciertacosa o sustancia (psique o mente) esto explica el existir de los seres humanos en general de la vida de la tierra.

Esto despierta demasiadas dudas en los seres humanos, como por ejemplo, ¿Adondevamos después de morir? En esto entra platón con la teoría de mente y alma, donde dice que nuestra alma es como un prisionero dentro de nuestro cuerpo y que cuando el cuerpo fallece se libera el alma yse va a un lugar que lo llamo el “Topus Uranus” conocido como el cielo. Yo creo que lo que planteaba platón al hablar del “Topus Uranus”, es para darnos una mejor idea y despejar nuestras dudas ydarnos algo en que creer y para que nuestra vida y tenga alguna razón de nuestro existir después de la vida.

ALMA (platón)

Platón plantaba problemas del conocimiento y de cómo entender larealidad, ya que le preocupaban los asuntos humanos aquí el trataba de dará entender las razones y explicaciones de las preguntas y dudas que siempre se han tenido los seres humanos sobre el alma, un temaalgo muy difícil de poder explicar y sin embargo el lo desarrollaba de una manera muy fácil, platón dice que para a prender a morir, se tiene que sabe en que como consiste separa el alma del cuerpo,...
tracking img