Cuerpo y movimiento

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (757 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
MODALIDADES CINETICAS, FIBRA MUSCULAR Y SU INFLUENCIA SOBRE EL
DESARROLLO DEL MOVIMIENTO.

Movilidad cinética, es sinónimo de Moviento, el movimiento como medio terapéutico, de promoción o deprevención tiene múltiples aceptaciones y modalidades que el fisioterapeuta tiene a su disposición como un arsenal que puede utilizar de la forma que quiera siempre y cuando responda a sus necesidadesplanteadas por el ser humano con el cual se relaciona en su quehacer profesional.
La cinesiterapia refiere a ella como cualquier modelo de intervención por medio del movimiento y de la acción musculara sido a través de los años el tema principal sobre el cual se basa el desempeño profesional del fisioterapia.
En este artículo se plantea una revisión de conceptos básicos retomando principalmentela acción que ejerce el movimiento, atraves de las modalidades terapéuticas utilizadas.
La modalidad cinetica se divide en 2 grupos que son:
* MODALIDADES CINETICAS PASIVAS: Es aquella actividadque se establece entre terapeuta-individuo, en al cual el primero, activo, desarrolla la intervención por el movimiento, mientras que el segundo recibe los procedimientos sin participación motrizVOLINTARIA, aunque integra estos por medio de su receptividad.
* MODALIDADES CINETICAS ACTIVAS: Es aquella actividad que se establece entre terapeuta y sujeto en la cual el primero aplica movimiento yel segundo se desarrolla una participación motriz, produciéndose también una integración a través de sus estructuras receptivas.
En la aplicación de modalidades cinéticas, en este caso nos referimosen forma directa a la excitación a través del movimiento de las terminaciones que van a poner a funcionar los circuitos aferentes a fin de obtener de manera automática o refleja las contraccionesmusculares ya sea con un objetivo productor o de aprendizaje de la reacción o del movimiento.
El musculo al que tan a menudo se ha considerado como un órgano efector, es al a vez un órgano receptor...
tracking img