Cuerpo Y Poder Opinión

Páginas: 3 (604 palabras) Publicado: 24 de febrero de 2013
EL CUERPO Y EL PODER
Artículo de opinión:
En muchos casos se denotan relaciones poco detalladas pero muy usuales entre el poder y el cuerpo haciendo que cada uno dude de lo que en verdad representaen la sociedad.
Michel Foucault asegura que esta relación entre poder y cuerpo es como una balanza que da equilibrio a la sociedad.
En mi opinión es más sensato decir que somos juguetes del poder,desde muy pequeños siguiendo y afrontando reglas que tendrán consecuencias siempre que las violemos. A pesar de sentirnos seguros en una misma comunidad somos observados y juzgados.
También Elfilósofo Michel Foucault hace referencia aún más profunda sobre el poder para el diciendo que el poder no es algo que uno o más personas puedan controlar o ejercer, este en hombre y todo hombre tienen elpoder sobre su entorno haciendo que los cambios de acción u omisión sean su propia responsabilidad.
Con respecto a lo anterior yo afirmaría que tal filosofo esta en lo correcto diciendo que cada uno esresponsable de lo que pase por que cada persona tiene control en sus decisiones y cada uno sabe muy bien que cada decisión implica riesgos y cambios pongo de ejemplo a las personas religiosas yextremadamente políticas .. su implicación en el tema es muy similar porque todos son guiados pero cada uno tiene el poder de elegir si quiere seguir el camino que los demás a su alrededor escogen o unopropio, religión o partido político sea cual sea el lado que escojan van a ver un cambio que habrá en su entorno por cada decisión y como dice en el texto si cada colombiano tuviera en cuenta que cadahabitante tiene una voz que podría ser escuchada y así cambiar muchas cosas que en la actualidad solo son controladas por unas pocas que se autonombran y son nombradas como “el poder”
Michel Foucaultaconseja no pensar en un poder absoluto sino variaciones que podrían existir en varias circunstancias, da como ejemplo las relaciones más comunes como una pareja o un trabajador y su empleador, en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El poder de la opinión pública
  • El poder atraviesa los cuerpos
  • Foucault el cuerpo y poder
  • El Poder Y El Cuerpo
  • Opinion Critica Las Esclavas Del Poder De Lidia Cacho
  • La Opinión Pública, El Público Y El Poder
  • El pode de la mente sobre el cuerpo
  • Foucault Cuerpo Y Poder

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS