Cuerpo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (757 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
MINI PROYECTO
“Jugamos con el cuerpo”


Fundamentación:
El niño vive y siente con su propio cuerpo como punto de referencia de sus relaciones personales, consigo mismo, con los otros, conlos objetos. Al accionar sobre ellos podrá ir experimentando nuevas y diferentes sensaciones que enriquecerán su actividad perceptiva y motriz. 
Diariamente, observamos como los niñosejercitan sus habilidades motrices. Esta actividad espontánea nos brinda información muy valiosa, nos permite realizar una lectura de las necesidades motrices de los niños. 
Nuestra intención es ayudar alniño en el descubrimiento de sus posibilidades, explorando su cuerpo, el espacio, los objetos haciendo hincapié en la relación con los demás. 
Consideramos, que el encuentro del niño con elpropio cuerpo y con el del otro no solo les permitirá un afianzamiento de sus habilidades corporales sino también el incremento de las herramientas para explorar tanto el ambiente físico como socialPor ello trabajar con su cuerpo permitirá al niño mayor comunicación con el medio. En este proceso de aprendizaje el niño podrá explorar, inventar con su cuerpo y sus movimientos permitiéndolelograr su fluidez de ideas de expresión y flexibilidad para poder desarrollar su capacidad expresiva y creadora.
Es así que decidimos trabajar dentro de un ámbito de juego, proporcionándolesdistintos espacios y materiales que permitan el desarrollo de múltiples acciones como así también posibles transformaciones sobre los mismos.
Trabajaremos con la exploración de diferenteselementos como cajas, papeles y botellas. Estos materiales irán cambiando a medida que accionemos en ellos. Asimismo serán utilizados en nuestras técnicas plásticas.
“Sin reiteración de las actividadesno hay apropiación por parte
de los niños”. (Porstein, A.M. 2007)

Objetivos:
Que los niños logren:

* Profundizar la exploración de los diferentes materiales.
* Transformar el uso del...
tracking img