cuerpo

Páginas: 5 (1056 palabras) Publicado: 3 de mayo de 2014


Física General 1
Práctico 3: Fuerza y Leyes de Newton

Ejercicio 1 (LB Cap. 4 Ej. 22)
Sobre un objeto se ejercen las dos fuerzas: y
¿Qué tercera fuerza, F3, se necesita para equilibrarlas?

Ejercicio 2 (HRK Cap. 5 Ej. 10)
Un cuerpo de masa m recibe la acción de dos fuerzas F1 y F2 como se muestra en la figura. Si m = 5.2 kg, F1 = 3.7 N, y F2 = 4.3 N, halle el vector deaceleración del cuerpo

Ejercicio 3 (LB Cap. 4 Ej. 27)
Una máquina está diseñada para ejercer una fuerza de 20.0 N sobre objetos y para medir su aceleración resultante. Al objeto 1 se le comunica una aceleración de 15.0 m/s2 y al objeto 2 de 10.0 m/s2. ¿Qué aceleración resulta cuando los objetos 1 y 2 se fijan entre sí y se prueban en la máquina?

Ejercicio 4 (LB Cap. 4 Ej. 51)
Una mujertiene 65 kg de masa, y está parada en el interior de un elevador en una báscula de baño, calibrada en newtons. Calcule la indicación o lectura de la báscula en cada uno de los casos siguientes, y explique, en términos de las fuerzas que actúan sobre la báscula, por qué da esas lecturas:
a) el elevador está estacionario
b) el elevador acelera hacia arriba a 2.0 m/s2
c) el elevador acelera haciaabajo a 2.0 m/s2
d) el elevador desciende con velocidad constante
e) el elevador cae libremente al romperse su cable

Ejercicio 5 (LB Cap. 4 Ej. 67)
Un automóvil Máxima, de masa M = 1.40 x 103 kg, frena hasta detenerse desde una rapidez v = 113 km/h, en una distancia s = 56.4 m ¿Qué tipo de fuerza es la que desacelera al vehículo? ¿Cuáles son la magnitud y dirección de esa fuerza?Ejercicio 6 (LB Cap. 5 Ej. 13)
Una caja de naranjas, de masa M, descansa sobre una superficie de hielo, y está unida a la pared mediante una cuerda. Otra cuerda pasa sobre una varilla sin fricción y sostiene otra caja de igual masa (Fig. 1). ¿Cuál es la tensión en cada cuerda?


Ejercicio 7 (HRK Cap. 5 Ej. 24)
a) Dos pesas de 10 lb están unidas a una báscula de resorte como se muestraen la figura a. ¿Cuánto señala la báscula?
b) Una sola pesa de 10 lb está unida a una báscula de resorte la que a su vez está unida a una pared, como se muestra en la figura b. ¿Cuánto señala a báscula? (Desprecie el peso de la báscula).



Ejercicio 8 (HRK Cap. 5 Ej. 33)
Un bloque de 5.1 Kg de peso es jalado a lo largo de un piso sin fricción por una cuerda que ejerce una fuerza P = 12 Ncon un ángulo  = 25º sobre la horizontal, como se muestra en la figura.
a) ¿Cuál es la aceleración del bloque?
b) La fuerza P se incrementa lentamente.
¿Cuál es el valor de P en el momento antes de que el bloque sea levantado del piso?
c) ¿Cuál es la aceleración del bloque antes de que sea levantado del piso?

Ejercicio 9 (HRK Cap. 5 Ej. 55)
Tres bloques están unidos como se muestra en lafigura sobre una mesa horizontal carente de fricción y son jalados hacia la derecha con una fuerza T3 = 6.5N. Si m1 = 1.2 kg, m2 = 2.4 kg, y m3 = 3.1 kg, calcule: (a) la aceleración del sistema y (b) las tensiones T. Trace una analogía de los cuerpos que están siendo jalados en tándem, tal como si una locomotora jalara de un tren de carros acoplados.


Ejercicio 10 (HRK Cap. 5 Ej. 63)
Alguienejerce una fuerza F directamente hacia arriba sobre el eje de la polea que se muestra en la figura. Considere que la polea y el cable carecen de masa y que el buje carece de fricción. Dos objetos, m1 de 1.2 kg de masa y m2 de 1.9 kg de masa, están unidos como se muestra a los extremos opuestos del cable, el cual pasa sobre la polea. El objeto m2 está en contacto con el piso. (a) ¿cuál es el valormás grande que la fuerza F puede tener de modo que m2 permanezca en reposo sobre el piso? (b) ¿Cuál es la tensión en el cable cuando la fuerza F hacia arriba sea de 110 N? (c) Con la tensión determinada en la parte (b), ¿Cuál es la aceleración de m1?.


Ejercicio 11 (HRK Cap. 5 Ej. 42)
Un automóvil de 1200 kg está siendo arrastrado por un plano inclinado a 18º por medio de un cable atado a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Mi cuerpo
  • Cuerpos De
  • El Cuerpo
  • el cuerpo
  • El cuerpo
  • El cuerpo
  • cuerpo
  • El Cuerpo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS