Cuerpo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (261 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Aparato respiratorio
El aparato respiratorio es el encargado de captar oxigeno. (O2

Y eliminar el dióxido de carbono (CO2.

Procedente del metabolismo celular.

Elaparato respiratorio generalmente incluye tubos, como los bronquios, las fosas nasales usadas para cargar aire en los pulmones, donde ocurre el intercambio gaseoso. Estacontracción crea un vacío que succiona el aire hacia los pulmones. En la exhalación, el diafragma se relaja y retoma su forma de domo y el aire es expulsado de los pulmones.
Enhumanos y otros mamíferos, el sistema respiratorio consiste en vías respiratorias, pulmones y músculos respiratorios que median en el movimiento del aire tanto dentro comofuera del cuerpo. El sistema también ayuda a mantener el balance entre ácidos y bases en el cuerpo a través de la eficiente remoción de dióxido de carbono de la sangre. Eltracto respiratorio alto incluye nariz, cavidad, senos para nasales laringe tráquea el tranco respiratorio bajo incluye: pulmones vías respiratorias ( bronquios, o bronquiolos ysacos de aire)
http://es.wikipedia.org/wiki/Aparato_respiratorio
[pic]


Aparato Circulatorio:

Es la estructura atómica que abarca tanto al sistema cardiovascular queconduce y hace circular la sangre, como al sistema linfático, que conduce la linfa. La sangre es un tipo de tejido conjuntivo especializado, con una matriz coloidal liquiday una constitución compleja. Tiene una fase solida (elementos formales, que incluyen a los glóbulos blancos, rojos y las plaquetas) y una fase liquida, representada por elplasma sanguíneo. Su función principal es la de pasas nutrientes (tales como aminoácidos, electrolitos y linfa.)
[pic]http://es.wikipedia.org/wiki/Aparato_circulatorio
tracking img