Cuerpos Aislantes
Son los cuerpos capaces de conducir o trasmitir la electricidad. Son los que no permiten el paso e intercambio de electrones periféricos siendo sus átomos normalmente estables, esdecir, que no permiten el paso de la corriente eléctrica. Algunos materiales aislantes son:
La madera.
El vidrio.
El plástico.
La cerámica.
Un conductor eléctrico está formado primeramentepor el conductor propiamente tal, usualmente cobre. Este puede ser alambre, es decir, una sola hebra o un cable formado por varias hebras o alambres torcidos entre sí.
En los alambres conductorespara instalaciones eléctricas suelen usarse revestimientos de plástico como aislantes; para los hilos de cobre de algunas bobinas como las que se emplean para la construcción de algunos transformadores,suelen aislarse con una delgada capa de barniz. Para las líneas de alta tensión suelen usarse buenos materiales aislantes como el vidrio, porcelana u otro material cerámico, esto se debe a que lasaltas tensiones ocasionan los arcos eléctricos.
La elección del material aislante suele venir determinada por la aplicación. El polietileno y poliestireno se emplean en instalaciones de altafrecuencia, y el mylar se emplea en condensadores eléctricos. También hay que seleccionar los aislantes según la temperatura máxima que deban resistir. El teflón se emplea para temperaturas altas, entre 175 y230 ºC. Las condiciones mecánicas o químicas adversas pueden exigir otros materiales. El nylon tiene una excelente resistencia a la abrasión, y el neopreno, la goma de silicona, los poliésteres deepoxy y los poliuretanos pueden proteger contra los productos químicos y la humedad.
El tipo de aislamiento que es utilizado para forrar un alambre conductor, es especificado mediante códigos literalesque hacen referencia a su composición y propiedades, este tipo de códigos vienen representados mediante letras, algunos de esos tipos de aislantes serian:TW, THW, THWN, RHH, RUW , etc, dependiendo... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 05). Cuerpos aislantes. BuenasTareas.com. Recuperado 05, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Cuerpos-Aislantes/2134703.html

MLA

"Cuerpos aislantes" BuenasTareas.com. 05 2011. 2011. 05 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Cuerpos-Aislantes/2134703.html>.

MLA 7

"Cuerpos aislantes." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 05 2011. Web. 05 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Cuerpos-Aislantes/2134703.html>.

CHICAGO

"Cuerpos aislantes." BuenasTareas.com. 05, 2011. consultado el 05, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/Cuerpos-Aislantes/2134703.html.