Cuerpos flotantes

Páginas: 2 (403 palabras) Publicado: 10 de agosto de 2010
Los cuerpos flotantes

❖ Se cree que descubrió el principio de la hidrostática cuando estaba bañándose y pensando en el problema que le había propuesto el Rey Hierón II de Siracusa.Éste había encargado una corona de oro a un artesano y sospechaba que habían sustituido parte del oro por plata. Sumergiendo la corona en agua pudo determinar su volumen (el del agua desalojada) yconocido también su peso pudo demostrar que el artesano intentaba engañar al Rey. Cuando a Arquímedes se le ocurrió la idea salió rápidamente de la bañera exclamando: ¡Eureka! ¡Eureka! (que en griegosignifica "Lo encontré")[1]

-----------------------

-----------------------

Recuerda que para poder llegar al conocimiento científico, requieres comprobarlo, a través de un método, utilizandoreferentes teóricos, metodológicos, conceptuales, etc. Pero la formulación de ambos razonamientos es un primer paso para iniciar una investigación

Conocimiento científico
El principio de Arquímedesafirma que todo cuerpo sumergido en un fluido experimenta un empuje vertical y hacia arriba igual al peso de fluido desalojado.

Razonamiento inductivo
Premisa 1: Se ha podido observar que algunoscuerpos “pesados” como el hierro al sumergirlos en el agua, hacen que el nivel de esta suba lo equivalente al peso del objeto.
Premisa 2: Algunos cuerpos” semipesados”, como el aluminio al sumergirlosen el agua, hacen que el nivel de esta suba lo equivalente al peso del objeto.
Premisa 3: Algunos cuerpos” ligeros”, como el plástico al sumergirlos en el agua, hacen que el nivel de esta suba loequivalente al peso del objeto.
Generalización: Todos los cuerpos, sin importar su peso, al sumergirlos en el agua, hacen que el nivel de esta suba lo equivalente al peso del objeto.

Razonamientodeductivo
Premisa 1: Todos los metales al sumergirlos en un recipiente de agua se van al fondo y hacen que esta suba de nivel.
Premisa 2: El oro al sumergirlo en un recipiente con agua causa un...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • cuerpos flotantes y sumergidos
  • Cuerpos flotante ingenieria
  • Estabilidad de cuerpos flotantes y sumergidos
  • Estabilidad de los cuerpos flotantes
  • Estabilidad de cuerpos flotantes
  • estabilidad de un cuerpo flotante
  • Estabilidad de cuerpo flotante
  • Cuerpos Flotantes

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS