Cuerpos Geom

Páginas: 2 (404 palabras) Publicado: 2 de abril de 2012
Consejos para que la escuela implemente el programa
“Acercando las familias a la escuela”


1. Como primer paso, es importante que el material sea conocido y revisado por todo el equipo directivo(cuyo rol es clave para viabilizar la implementación del programa).

- Debe guiar y promover activamente el trabajo con las familias.

- Debe ofrecer recursos materiales y humanospara la tarea.

- Debe hacer un seguimiento a la instalación de innovaciones en el trabajo con los apoderados y activar el trabajo con los CEPAS.




2. El equipo directivo define la mejorforma de implementar el programa. Una de las modalidades de implementación, que implica el liderazgo del área de orientación, podría ser la planificación conjunta con los profesores jefes de lasreuniones de apoderados, sus tiempos, contenidos a desarrollar y las metodologías que serán utilizadas.




3. El equipo directivo realiza la reunión de aplicación del Instrumento de Autoevaluación. Deacuerdo a su resultado, define las mejores formas de proyectar el trabajo con las familias de la escuela.




4. El equipo directivo prepara y ejecuta una reunión de trabajo con los profesoresjefes en la cual se comparten los resultados de la autoevaluación aplicada en la escuela, se les presenta el programa y la forma de implementarlo.




5. Cada profesor(a) jefe revisa el material ylo utiliza como herramienta de trabajo para implementar sus reuniones de apoderados. En relación al trabajo a desarrollar con los apoderados, el manual ofrece a los docentes temas específicos y unametodología para guiar reuniones de apoderados, la cual los profesores pueden adaptar de manera flexible a sus condiciones materiales y contextuales de trabajo. Su rol en las reuniones será guiar algrupo, conduciendo y facilitando el trabajo del curso y entendiendo que se trabaja con adultos que requieren de información experta respecto a sus hijos y las problemáticas o etapas que atraviesan....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cuerpos Geom Tricos Copia
  • Vol menes de cuerpos geom tricos
  • F Rmulas De Rea Y Volumen De Cuerpos Geom Tricos
  • Cuerpos Geom Tricos
  • Reas De Cuerpos Geom Tricos
  • LOS CUERPOS GEOM TRICOS Trabajo De Axel
  • Construcci N De Cuerpos Geom Tricos
  • Geome

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS