Cuerpos geometricos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1373 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 12 de noviembre de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
Las Torres Gemelas
El 11 de septiembre del presente año, se produjo un hecho de impacto mundial, el atentado a las Torres Gemelas en New York y al Pentágono en Washington.
Todo apunta a que los autores de estos ataques terroristas fueron hombres talibanes radicados en la ciudad de Kabul, (Afganistán) liderados por Osama Bin laden que en conjunto pertenecen a un grupo llamado “ Al Qaeda” .Afganistán esta ubicado en Asia Meridional, que limita al oeste con Irán, al norte con Turkmenistán, Uzbekistán y Tadjikistán, al este con China, y al este y sur con Pakistán. El relieve predominante es montañoso, pues el territorio está surcado por elevadas cadenas montañosas terciarias que irradian del nudo de Pamir ( “el techo del mundo” ). Esta estructura, se encuentra en el extremo noreste delterritorio y de ella parten hacia el oeste del Hindú Kush, el koh-i-Baba, que se prolongan en el Paropamiso. Al norte de esta línea orográfica se encuentran los cordones Safid Kuh y Band-i-Turkistán, y al sur, los montes Sulayman.
Todo hecho tiene consigo antecedentes por los cuales es llevado acabo. La oposición del medio oriente hacia EE.UU. tiene profundas raíces históricas; la creación delestado de Israel, la importancia económica del petróleo, las sanciones impuestas a Irak y la presencia de tropas militares en Arabia Saudita.
Todo esto toma mas fuerzas con la inestabilidad presente en la zona que se ve reflejada en las sangrientas guerras civiles, las que provienen desde fines de la segunda guerra mundial cuando Europa trazo los limites de los países de la region, para darlesla independencia, sin respetar las diferencias religiosas ni las culturales, formando naciones sin la identidad ni la homogeneidad necesaria para formar estados cohesionados.
En el año 1948 con el beneplácito de EE.UU. se crea el estado de Israel en el corazón del medio Oriente, en el ex - protectorado británico de Palestina.
Para los musulmanes Israel es una nación de infieles en tierraislámica, que además condenó al estado palestino a la diáspora y a ser una nación sin estado ni territorio. Se calcula que unos 750.000 árabes tuvieron que dejar el territorio, que paso a ser Israel, hoy suman 3 millones repartidos por toda la región. En los últimos 50 años han ocurrido cuatro guerras entre árabes y judíos, el apoyo irrestricto de EE.UU. a los israelíes es una de las razones delodio a los norteamericanos.
Israel es el único país de la región que se rige por un sistema de gobierno democrático real, el resto son monarquías, dictaduras o democracias nominales.
Ansioso de proteger sus fuentes de petróleo. EE.UU. primero apoyo al autocrático Sha de Irán, hasta que estallo la revolución Iraní donde el ayatolo Jomeini derroco al Sha Mohammed Reza. Este hecho sacudiófuertemente al medio Oriente y a todo el mundo islámico. Por primera vez en siglos un país se declaraba islámico, el cual seria dirigido por religiosos y gobernado por las leyes del Corán. De esta manera comenzaron a cobrar fuerzas una serie de grupos terroristas que buscan la expulsión de los Estados Unidos de la zona, la derrota del estado de Israel y el derrocamiento de los gobiernos seculares de laregión.
Después los norteamericanos se aliaron con Saddam Hussein, dictador de Irak, (el cual quería convertirse en un líder y forjar un Irak que abarcara toda la región del golfo pérsico) por temor a los fundamentalistas iraníes. Pero este “aliado” de EE.UU. pronto se convertiría en uno de los peores enemigos de la superpotencia mundial al invadir Kuwait (zona petrolera) .
En 1990 las tropasnorteamericanas tenían la tarea de rescatar Kuwait, se desencadenaba la guerra del Golfo Pérsico.
A pesar de diez años de sanciones impuestas a Irak por EE. UU, este ultimo sabe que el sueño de grandeza de Saddam no se ha aminorado en lo mas mínimo.
La presencia norteamericana mediante tropas militares en Israel, Kuwait, Bahrein, Qatar y Arabia saudita son de gran molestar para el mundo...
tracking img