Cuerpos Geometricos

Páginas: 2 (376 palabras) Publicado: 20 de marzo de 2015


El cubo — que está compuesto por seis caras cuadradas; motivo por el cual se le conoce también con el nombre de exaedro regular, (exaedro = cuerpo con 6 caras).






El octaedro regular —compuesto por ocho caras con forma de triángulos equiláteros, en forma de dos pirámides unidas por sus bases.






El tetraedro regular — compuesto por cuatro caras con forma de triángulos equiláteros.El icosaedro regular — compuesto por veinte caras con forma de triángulos equiláteros, que tiene un eje plano exagonal.







El dodecaedro regular — compuesto por doce caras con forma depentágono.






El prisma — que está compuesto por caras laterales rectangulares (que pueden ser cuadradas); y bases con forma de triángulo, cuadrado (salvo cuando las caras también lo son, en cuyo caso es uncubo), pentágono, hexágono u otro polígono regular.







El prisma oblicuo — que es similar al prima, pero con dos lados de forma romboidal; por lo cual solamente puede tener bases cuadradas.


Lapirámide recta — compuesto por una base con forma de polígono regular, y lados triangulares cuya base son los lados del polígono, y unen todos sus vértices en un mismo punto, también llamado vértice dela pirámide; el cual se encuentra sobre la perpendicular a la base que pasa por su centro.







La pirámide inclinada — similar a la anterior, pero cuyo vértice se encuentra sobre una perpendiculara la base que no pasa por su centro.




El cilindro — que está compuesto dos bases circulares y una superficie curva continua, equivalente a un rectángulo.









El cono — compuesto por una basecircular, y una superficie curva que la rodea y se une en un vértice que se encuentra sobre la perpendicular a la base que pasa por su centro.









El cono truncado — que siendo similar a un cono,tiene una base conformada por un plano inclinado, con lo cual adopta una forma de elipse.





La esfera — que es circular en todos sus planos centrales.






La semiesfera — que es una esfera que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • cuerpos geometricos
  • cuerpo geometricos
  • Cuerpos geométricos:
  • Cuerpos Geométricos
  • Cuerpos Geometricos
  • CUERPOS GEOMETRICOS
  • cuerpos geometricos
  • cuerpos geometricos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS