Cuerpos luminosos

Cuerpos luminosos o iluminados: son cuerpos luminosos aquellos que pueden producir luz propia (lámpara, Sol) y son cuerpos iluminados aquellos que reciben luz de fuentes lumínicas para ser visibles (mesa, silla, birome).

Cuerpo luminoso es todo aquel que "emana" radiaciones electromagnéticas en el espectro de la luz visible, ya sea por fuente propia o reflejada.

Ejemplos:

Una estrella
Una bombilla encendida
El Sol
Los combustibles
Flash
Antorcha



Cuerpos Traslucidos

Son cuerpos traslucidos aquellos que si bien permiten el paso de la luz no permiten precisar la forma de los objetos a través de ellos.

Son los que dejan pasar una parte de la luz que les llega. Por esta razón no podemos ver con claridad los objetos situados detrás de ellos.

Ejemplos:

Vidrio
Vitrox
Vitrales
Visillos,
Papel celofán
Diamantes



Sombra y Penumbra

Una sombra es una región de oscuridad donde la luz esobstaculizada. Una sombra ocupa todo el espacio detrás de un objeto opaco con una fuente de luz frente a él. La sección eficaz de una sombra es una silueta bidimensional o una proyección invertida del objeto que aspira la luz.

De la propagación de la luz y su encuentro con objetos surgen las sombras. Si interponemos un cuerpo opaco en el camino de la luz y a continuación una pantalla, obtendremos sobre ella la sombra del cuerpo. Si el origen de la luz o foco se encuentra lejos del cuerpo, de tal forma que, relativamente, sea más pequeño que el cuerpo, se producirá una sombra definida. Si se acerca el foco al cuerpo surgirá una sombra en la que se distinguen una región más clara denominada penumbra y otra más oscura denominada umbra.

Sombras y penumbras: si un foco grande o pequeño, de luz se encuentra muy lejos de un objeto produce sombras nítidas. Si un foco grande se encuentra cercano al objeto se formaran sombras borrosas. *una sombra total se llama umbra y una sombra [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 05). Cuerpos luminosos. BuenasTareas.com. Recuperado 05, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Cuerpos-Luminosos/2087370.html

MLA

"Cuerpos luminosos" BuenasTareas.com. 05 2011. 2011. 05 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Cuerpos-Luminosos/2087370.html>.

MLA 7

"Cuerpos luminosos." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 05 2011. Web. 05 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Cuerpos-Luminosos/2087370.html>.

CHICAGO

"Cuerpos luminosos." BuenasTareas.com. 05, 2011. consultado el 05, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/Cuerpos-Luminosos/2087370.html.