Cuerpos Modificados

Páginas: 3 (529 palabras) Publicado: 6 de mayo de 2013


Reflexión sobre contenido, lectura y película del tema: “El cuerpo como territorio de identidad y espacio de representaciones”.











De acuerdo con las lecturas del tema uno ydel autor Piña Mendoza C., “Cuerpos posibles, cuerpos modificados, tatuajes y perforaciones en jóvenes urbanos” (p.65) “es a través del cuerpo que estamos en comunicación con el mundo y con losotros”, ya que es el vehículo para poder movernos en la sociedad; el cuerpo nos permite ser deseados y valorados o rechazados y etiquetados por nuestros semejantes.
Si bien es cierto que los conceptossobre este cambian con el tiempo y el contexto, también es cierto que el cuerpo es algo universal que indiscutiblemente aunque cambien lo preceptos y se le hagan modificaciones nunca dejara de serel medio que utilizamos para comunicarnos y expresarnos en esta vida terrenal.
Debido a que es la parte material o tangible, independientemente de que tengamos alma o no, como menciona dentro dela misma lectura Patiño (p.84) “..cuando todo se vuelve inaprehensible e incontrolable, la única certeza que queda es la del cuerpo”, por ello la manifestación de diferentes estilos en nuestrosjóvenes, ya que saben que es lo único real que entre comillas les pertenece, y al mismo tiempo no, pues es parte de una familia con valores, creencias, normas, etc.
De ahí que habrá quien lo venere ycuide como lo más sagrado, otros como una forma de revelarse y castigar a la sociedad (generalmente a los padres) y algunos otros solo como un envase o estuche de presentación. Por eso no es deextrañarse que todos los días nos encontremos con una gran variedad de estilos y manifestaciones corporales, desde quien pretende pasar inadvertido hasta quien trata a toda costa de llamar la atención pormedio tatuajes, perforaciones o cambiando totalmente su genero biológico; depende de los valores, de las experiencias significativas buenas o malas que se hayan tenido dentro y fuera del seno...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tabú cuerpos modificados
  • Tabu cuerpos modificados
  • MODIFICADA
  • modificar
  • El Cuerpo
  • Mi cuerpo
  • Cuerpos De
  • El Cuerpo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS